lunes, 24 de junio de 2013

DIY lámpara nube

Y como lo prometido es deuda... ¡Aquí van las fotos por si os animáis a montar vuestra lámpara nube! Solo necesitáis cuatro materiales y un ratico de paciencia ;)



Materiales:
- una tapa de microondas
- 5 o 6 metros de tul, dependiendo de lo tupida que queráis la lámpara.
- una pistola de silicona (de las de manualidades)
- una tira de lucecitas de navidad (las de los chinos van perfectas)



Primero hay que cortar en cuadraditos todo el tul. Podéis cortar varias capas a la vez, yo corté primero tiras largas. Luego doblé cada tira en zigzag poniendo con un papelito de plantilla para que las medidas queden más o menos iguales.



¡Y a pegar! Con 3-4 cuadraditos cada vez, los doblas formando un triángulo, pones un pegote de silicona en la punta y lo pegas a la tapa. ¡Voilá! Y así x-decenas de veces... ;)



Antes de cubrir toda la tapa, recordad hacer un par de agujeros que servirán para colgar la tapa de la pared. El plástico de estas tapas es bastante duro, lo de calentar con un mechero y clavar un destornillador... ¡Complicado! Si lo tenéis a mano, ¡el taladro es lo más sencillo y rápido!



¡Tachán! Una vez tenemos la tapa cubierta de tul, enganchamos la tira de luces dónde tengáis el aplique, metéis toda la tira en la tapa y la colgáis de las alcayatas (o el sistema que hayáis pensado)


Ooooh! ¡Solo queda probarla encencida!


Ooooooooh! ¡¡Como me encanta!! Además la luz ténue que da es súper agradable :)




¡Espero que os animéis! ¡El resultado es precioso! :)

Saluditos!

4 comentarios:

  1. Nos ha encantado la idea!!!! Fáicl, barato y resultón!!! No se puede pedir más!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  2. Precioso el resultado y magnifico el paso a paso.Me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta pero me da miedo q con el calor de las bombillas se derrita la tapa del microondas :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas "anónimo"! :) Yo también tenía un poco de miedo por el mismo motivo, pero cuando hicimos los agujeros para colgar la tapa de la pared nos dimos cuenta de lo durísimo que es ese plástico!! Intentamos primero derretirlo un poco con un mechero para hacer los agujeros con un destornillador, pero ni con el mechero directamente conseguimos ablandarlo lo suficiente... O_o

      Además, las bombillitas de estas tiras de luces no calientan demasiado. De todos modos, nosotros tenemos esta lámpara en la habitación, donde no la tenemos encendida durante horas ;)

      Gracias por vuestros comentarios!! ^_^

      Eliminar