jueves, 31 de mayo de 2012

¡De vuelta a casa!

¡Hola! Sí, ¡soy yo! ¡Sigo viva! Jijiji, solo me ha costado dos días recuperarme de la visita a Amsterdam... Más que nada por el insufrible dolor de espalda que sufrí tras cargar la maleta por las nada empinadas y estrechas escaleras de esas casitas taaan accesibles ;)

Y aquí van algunas ideas con las que disfrutar de la ciudad (¡ahora que las visitas culturales han quedado en segundo plano!)

A la caza de bonitos recuerdos...
Babeando ante tales manjares... 
Envidiando lo bien que se lo montan algunas...
Probando la ropita de los mercadillos...
Buscando fotos de perfil... ¡Literalmente!
Fumeteando... Solo un poquito...
Callejeando...
Rebuscando en mercadillos...
Buscando luz...
Fardando de nuevo look...
Y camisa nueva...
Haciendo mil fotos a mi modelo favourite... ^^
Mirada... ^^
Y disfrutando mucho, mucho, mucho de los preciosos canales...


¡Encantada de volver a publicar! Maïder, ¿dónde está mi juego? ^^

viernes, 25 de mayo de 2012

¡Ámsterdam!

¡Esta noche vuelo a Ámsterdam! Tras tres meses sin viajes, ¡ayer me lo pasé muy bien preparando la mochila!

Pasaré tres días rebuscando en los mercadillos más vintage, aireándome con paseitos en bici, descubriendo tienditas bonitas y floristerías... Sí, ¡cero recorrido cultural! Como tercera visita a la ciudad ya me toca saltarme las típicas visitas turísticas, ¡qué ilusión! ^^

Aprovecho para disculparme por tener el blog un poquito olvidado, estoy avanzando bastante con los dos proyectos que tengo en marcha y el tiempo se me escapa sin darme cuenta... ¡Junio va a venir cargadito de novedades! Pista... ¡Irá de telas! ;)

¡¡Os deseo un preciosísimo fin de semana!!


Source: flickr.com via Jenny on Pinterest

Source: victona.com via Connie on Pinterest


martes, 22 de mayo de 2012

♥ La Coquetería ♥

Después de algunas semanas (el tiempo justico para informar a toda la familia del evento), mi amiga Ari me ha dado el ok para publicar este post...

Con todo el cariño del mundo, estoy inmensamente feliz de compartir en el blog las fotos que hicimos de la primera prueba de vestidos de boda entre mis amigas ^^

Oooooh... ¡Y además lo hicimos en el lugar perfecto! Conocimos La Coquerería investigando sobre tienditas en las que encontrar vestidos de novia un poco más... ¿Cómo decirlo? Románticos, sencillos... Y acertamos de pleno :)



La Coquetería es el lugar perfecto para pasar un par de horas (¡o más!) dejándote mimar por esos vestidos tan preciosísisisimos, tocados, zapatos... Y Anna, diseñadora y dueña, que tiene los consejos más valiosos para la experiencia busco-vestido-blanco-pero-no-tan-de-novia ^^



La Coquetería es una tienda ideal para dejar volar la imaginación y comenzar a pensar... Pues igual sí que merece la pena organizar una boda (a mi me da mucha pereza), si a cambio me puedo poner un vestido de estos... ;)

Además, no hace falta que esperéis a vuestra boda porque la parte principal de la tienda cuenta con muchos modelos de ropa elegante (para otras celebraciones) o más casual. Digamos que la colección para novias es el secreto mejor guardado de La Coquetería. Y yo solo hice fotos de la sala de novias, ¡sorry! (la emoción pudo conmigo...)

Y ahora os dejo con más y más fotos. A ver si me encontráis, una pista: ¡¡floripondio!!










Barcelona

Calle Girona 60 izquierdo 08009 Barcelona
932 45 49 01
horario: 10h-14h 16h30-20h30

Lleida
Plaça Manuel Bertrand 6 baixos 25230 Mollerussa
973 60 44 06
horario: 10h-13h30 17h-20h30
coqueteriaboutique@gmail.com



¡¡Se acepta info de otros lugares del estilo!! :D


viernes, 18 de mayo de 2012

¡Dulce fin de semana!

¡Al fin viernes! El riesgo de tener días festivos entre semana es que después las semanas de cinco días se hacen interminables... ¿Os pasa lo mismo? Yo espero el lunes 28 como agua de mayo (en Barcelona es festivo, ¡yupi!). Además, haré una escapadita a Amsterdam con una amiga, ¡planazo!

Por ahora, os deseo un dulce fin de semana, aprovechando los escasos rayos de sol que vayan apareciendo... ¡Seguid atentos!

^^


jueves, 17 de mayo de 2012

Tormiq, ¡dando buenas impresiones!

El pasado Sant Jordi, los amigos de Tormiq decidieron celebrar esta fecha tan bonita con la producción una serie de puntos de libro. Para ello rememoraron técnicas de impresión un poco viejunas (a la par de elegantes) con este resultado tan precioso:


¡E aquí su presentación!

Hemos utilizado la impresión tipográfica con la que imprimía nuestro padre cuando fundó la empresa hace más de 40 años, hemos sustituido las letras de plomo por un fotopolímero que nos permite diseñar en el ordenador para luego plasmarlo en el papel.

La particularidad de esta impresión es que el proceso es más artesanal, se imprime color a color y se imprime hoja por hoja, haciendo que cada hoja sea única. Se utiliza un papel 100% de algodón que al pasar por la máquina y ser prensado imprime marcando el papel (relieve) dándole un acabado más texturizado.

Hemos disfrutado mucho haciendo volviendo a los orígenes de nuestra profesión, esperamos que vosotros también disfrutéis de este video.


Y ahora el peazo de vídeo con el proceso, ¡buen rollito asegurado!






¡Ahora ya sabéis en quién confío para todo lo que sea sobre conseguir buenas impresiones! Calidad, detallismo y ¡mucho esmero! 

Además, en su Facebook publican cosas muy inspiradoras, como este post tan chulo con 13 vídeos sobre tipografías, este otro sobre el nacimiento de un libro, ¡o este con el que me dan ganas de llenarme de pintura y hacer un póster bien grande! ^^


¡Os deseo lo mejor, cracks!

lunes, 14 de mayo de 2012

Sol, solet...

Sin llegar a sentirme ni de lejos próxima a la tanorexia (se aplica a los adictos a tomar el sol), realmente puedo considerar el sol como una de mis principales fuentes de energía... Sí, sí, ríanse, pero ¡¡es que me sienta taaaan bien!! Estoy segura de que todo son costumbres, pero yo veo claro que no tengo futuro en los países nórdicos, ¿cómo se puede vivir sin sol durante meses? O_o

Además, he estado curioseando sobre los efectos beneficiosos del sol, y ¡alguna sorpresa me he llevado! Seguid atentos...

"El sol funciona como un agente de limpieza, eliminando todo lo que es grasa e impurezas." Por eso en veranito la piel se ve más sana, y no solo por el moreno (¡¡que bonica la piel morenaza!!), sino porque desaparece la sequedad, los granitos, etc. La piel está más equilibrada, ¿también lo notáis?




"El sol aumenta el número de glóbulos blancos y linfocitos, que son las células encargadas de defendernos." Así que además de vernos sanotes por fuera (el moreno es lo opuesto al blanco nuclear, relacionado con el aspecto de enfermito… O de ser nocturno, ¡que también hay muchos de estos!), estamos más sanos por dentro. Al final todo está relacionado, no? Se ve que previene de forma muy efectiva contra la esclerosis múltiple, cánceres varios, etc. Interesante...



"Ayuda a producir vitamina D, que es la que mineraliza y fortalece los huesos y los dientes." Con sólo 10 minutos de sol al día se recargan los depósitos de vitamina D, si es el sol de la mañana mejor que mejor. Además, ¿qué mejor forma de comenzar el día que un café y unos rayos de sol? Mmmm... ¡Y vamos al punto siguiente!

¡Favorece la salud sexual! "La explicación está en la testosterona, se ha comprobado que el sol tomado con moderación aumenta los niveles de testosterona en la sangre, y esta hormona es una de las responsables del apetito sexual." Así que no solo es la ropa ligerita y el ambiente distendido... Ahora entrarán los enamorados del calor bajo las mantas, que también tiene su punto, pero el veranico tiene un rollito diferente... ¿Sí?


Ayuda a la relajación, mejora la calidad de nuestras horas de sueño y te sube el ánimo."Parte de la luz solar es absorbida por la hipófisis y el hipotálamo, dos glándulas que intervienen en gran parte de los procesos orgánicos y estimulan la producción de neurotransmisores como la serotonina, que regula los ciclos de sueño y vigilia y también influye en el estado de ánimo. El aumento de serotonina en los circuitos nerviosos produce una gran sensación de bienestar y relajación. Este neurotransmisor también es necesario para que la glándula pineal pueda fabricar melatonina, una hormona con gran poder antioxidante que constituye un eficaz agente antidepresivo." Así que no son solamente sensaciones mías, lo bien que me siento al disfrutar del solete tiene base científica (no es que la necesite para validar lo que siento, pero es gracioso saberlo)

Así que cuando me pillen a la bartola en la playa o una terrazita voy a comenzar a decir... Eh, ¡que me estoy cuidando! ^^

¡Y lo de disfrutar del sol hasta las 21h también me fascina bastante...! ¿Algún beneficio más que me olvide? 

domingo, 13 de mayo de 2012

Con el calor suben los grados... Y no al revés ;)


Pues sí, estaba yo pensando en todo lo que implica el calorcete... Y algo que me parece curioso este año es lo bien que me sientan algunas bebidas que hasta ahora solo me producían indiferencia. El vermut y el gintónic. ^^

En el primer caso, la verdad es que hasta ahora no había nada que me apeteciera más que una birra bien fresquita para picar algo. Antes de comer al mediodía, a media tarde, in the dark night, bastante polifacética. Pero de repente, ayer va y me apetece un vermut. Fresquiiiiito, bastante más que una birra, desapareció en un pis pas (y los que conocen saben que puedo alargar una bebida hasta el infinito y más allá, el caso es no quedarme nunca sin nada que beber cerca, ¿maniática? pozí ;)) En fin, el caso es que desapareció un primero, e incluso hubo un segundo. ¡Perfecto! Esto me gusta...

Hoy la historia se ha repetido, ¿tomamos algo antes de comer? ¿Vermut con algo para picar? Mmmmm, ¿¡cómo me gusta tanto esto y yo sin enterarme?!

Algo parecido sucedió hace un par de semanas con los gintónics. Para mi el gintónic siempre había sido esa bebida amarga que solo con olerla ya me tiraba para atrás. Ojo... Claro, lo que pasa es que hay todo un mundo de gintonics desconocido para mi... ¡Pero esto no es gintonic! ¡Claro que sí! Pues esto yo no lo había probado nunca... Aaaah, que estos son los buenos gins... Cachis...  Ya me he quedado con un par de nombres, aunque tengo curiosidad por aprenderme nombres de cartas interminables que he visto en algunos bares, jijiji...

Supongo que algo tiene que ver la super moda que hay ahora de gintónics, pero... Es que me da igual, ¡¿dónde hay más?! ;)






Aparte de sentirme un poco mayor (son bebidas de mayores, ¿o no? siento que el bitterkas me hace ojitos... no quiero... :S), que nadie que asuste porque este post suene un poco a alcohólica... ¡Solo disfruto del fin de semana! ¿Alguna fijación refrescante en vuestro repertorio?

Ahora, té en mano, me despido de todos deseándoos una agradable noche de domingo... Chin-chin!!

sábado, 12 de mayo de 2012

Barceloneta de mis amores

Ahora mismito me voy a la Barceloneta, a disfrutar del sol veraniego, las terrazas, el mar... También a competir con los guiris, las familias, las bicis y patines que a veces me ponen en tensión...

La ocasión merece el recuperar un par de vídeos que Italo y yo grabamos por la zona hace ya más de un año, antes de irnos de viaje al fin del mundo. Lo hicimos como una especie de despedida de Barcelona y durante el viaje comprobamos que estábamos en lo cierto. Estos vídeos siempre me emocionarán, traen a mi un montón de preciosos recuerdos llenos de ilusión...

Hoy me faltará mi amore, pero te llevo igualmente conmigo ¿vale? Seguro que alguna brisa marina llega a ti ^^



Primero la versión de Italo, sobre patines (aquí confirmamos que la GoPro mola mucho :P)




Y luego la mía, siempre más ñoña ;)





¡¡Felicísimo sábado para todos!!

jueves, 10 de mayo de 2012

Nido de abeja y Kireei Magazine, el bonitismo sigue ganando terreno

Hace un par de meses, Nido de Abeja abrió sus puertas en Torrent de l'Olla 23 y mis ganas de hacer cositas bonitas se han multiplicado por mil. En esta maravilla de tiendita me quedaría yo todo el día, de charlita con Laura que es un encanto y paseando una y otra vez por la tienda... Hace un par de semanas fui por primera vez y casi nos quedamos mi amiga y yo a coser unos regalitos para toda la familia. ¡¡Que bonicoooo!! (No paramos en ningún momento de suspirar y poner caritas de perrito tristón...) Tejidos, lanas, manualidades...

Y además de los talleres que Laura organiza, puedes quedar con ella cuando te vaya bien para que te enseñe a tejer, coser o hacer algún proyectito que te apetezca. ¡Lo más! Ya me veo la meriendita en el saloncito... ¿¿Puede haber un local más bonito, entrañable y acojedor?? ¡Lo tiene todo!




Todas las fotos son de Nido de Abeja


¡La próxima vez no faltará la cámara! Si el otro día ya me faltaban manos para toquetear todo lo que encontraba...

En fin, imposible irme con las manos vacias, así que opté por la tela de manzanitas de sus telas japonesas (casi una hora estuvimos comentando las telas, jijiji) y la revista Kireei Magazine, que todavía no he terminado... ¡Estoy disfrutando cada página!

Foto de Nido de Abeja
Y aquí van un montón de fotos que lectores y lectoras han hecho de sus ejemplares en casa... ¡Preciosas! Las fotos son de un post publicado en el blog de Kireei Magazine.

Food and cook
Taller Fabric
Tea on the Moon
Soy super cursi
Super cursi o no, siento que vivo rodeada de bonitismo, ¡y es lo más! ^^

¡Buen jueves a todos! Además, ¡soleadísimo!



lunes, 7 de mayo de 2012

¡Cupcakes a tope!

Ayer fue una mezcla de celebraciones varias (¡felicidades mami! ¡feliz cumple Diego!), así que fue la ocasión perfecta para añadir al domingo ludico-festivo una ración de domingo pastelero. ^^


Hace un par de semanas estuve en un taller de decoración de cupcakes que organizaba Maremagnum, cliente de Runroom, y unos días después esta estupenda foto hizo reír a más de uno en la agencia...

¿Qué pasa con la pose noña de manita con cupcake? ¿Y las sonrisas que esconden un...  "¡¡dónde me he metido!! ¡Pavor!"? ¿No querías cupcakes? Pues daños colaterales son... ;) Sí, sí, soy la de camiseta azul marino. No el del monstruito, eh? :P

En fin, tanto para repartir alegría entre mis familiares como para endulzar un poco el lunes de hoy en el curro, ayer me remangué y estuve horas a vueltas con las magdalenas... Perdón, ejem, cupcakes :P


Y para que todos los que se animen aquí van las recetillas :)

Cupcakes de Vainilla y Frambuesa

Para el bizcocho:
- 115gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 120gr de azúcar blanco
- 2 huevos M
- 150gr de harina
- 1 cucharadita y media de levadura Royal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla (como no lo encontré, compré un par de varillas de vainilla y calenté la leche con ellas para que pillara el saborcito...)
- 140ml de leche

Para el buttercream:
- 250gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250gr de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche (con leche los cupcakes solo duran 2/3 días y en nevera. se puede cambiar por agua. yo me olvidé de leche y agua... y no ha pasado nada)
- 4 cucharadas soperas de dulce de frambuesa (yo lo cambié por dulce de caramelo, el del flan :P también puede ponerse mermelada de frutas)

La elaboración es bastante sencilla, ¡pero requiere tiempo! Al final me he dado cuenta de que el kid es mezclar los ingredientes muuuuuuyyyyy poco a poco, y batir mucho. Más. Todavía más. Venga, una última vuelta. Esto lo comprobé con la segunda crema para el topping, como ya parecía que lo tenía por la mano le di caña y... No. Disaster. Crema a la basura y vuelta a empezar :)

Dicha la recomendación inicial, vamos a la explicación...

Preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel. Yo opté por las cupcakes pequeñas, como son una bomba de azúcar parece que pequeñas no empalagan tanto.

Tamizamos la harina y la levadura en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.

A continuación, añadimos la leche muy poco a poco con el extracto de vainilla y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Al final batimos a ritmo fuerte para terminar.

Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Con el horno precalentado a 180º, las horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Para preparar el buttercream, colocamos en un bol el azúcar, junto con la mantequilla y la leche. Batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. Incorporamos el dulce de frambuesa (yo lo he cambiado por dulce de caramelo, el del flan :P) y batimos 2 o 3 minutos más. Cuanto más batamos, más consistencia tendrá la crema. Comprobado...

¡Y llega el momentazo! ¡A decorar con la manga pastelera y añadir tantas chuminadas como tengáis!


Cupcakes cumpleañeras para Diego ;)

Y para la versión chocolatera las instrucciones son las mismas... Harina con cacao y levadura por un lado. Mantequilla con azúcar, más huevos. Luego todo junto poco a poco, mezclando la leche en mitad del volcado de harina. ;)

Cupcakes de Chocolate y Nutella

Para el bizcocho:
- 115gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 120gr de azúcar blanco
- 2 huevos M
- 150gr de harina
- 1 cucharadita y media de levadura Royal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 50gr de cacao
- 140ml de leche
- 130gr de chips de chocolate


Para el buttercream:
- 250gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250gr de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche
- 50gr de nutella

Mini cupcakes para Runroom ^^

Y este es mi resumen de domingo-lunes de plan bikini, juas, juas...