miércoles, 29 de febrero de 2012

Örtig, ¡va de especias naturales en casa!

¡Los de Ikea han vuelto a enamorarme con su sencillez y pragmatismo! Con el solecito que hizo este pasado fin de semana, aproveché una visita relámpago que hice a los suecos para comprar este pack para plantar cilantro, tomillo y alpaca.


Con este packaging tan sencillo... ¡lo que no me imaginaba es que traía también la tierra! Dentro de los vasitos venían 3 piezas compactas, estilo corcho o tierra muy compacta, que yo pensé que servirían para retener el agua en el fondo del vaso. ¡Pues no! Cuando seguí las instrucciones para echar 200ml de agua en cada vasito esas especie de posa vasos gordotes comenzaron a hincharse más y más... ¡Y ahora dónde pongo la tierra! jijiij, ¡ah que la tierra es esta!


¡La mar de cómodo, oiga! Por un par de euros me agencié las "macetas" (son de papel, pero por ahora sirven perfectamente), las semillas y la tierra. ¡No hay excusa para justificar la vaguitis de no tener especias naturales en casa! Ahora me falta la menta para los mojitos veraniegos... ^^






martes, 28 de febrero de 2012

Limpieza de tintura de ajos

En el pasado post "I am a work in progress" muchos me habéis comentado de amigos y familiares que han hecho esta limpieza, así que para los que os pique la curiosidad aquí os cuento lo que sé del tema.

La receta la sacó mi madre del libro "Un cuerpo para toda una vida" de Txumari Alfaro. Realmente no es un libro, es un tochaco con mucha, mucha información sobre cuidados para el cuerpo. Estoy leyendo a ratos y ¡puedo adelantaros que según Txumari nuestra alimentación y costumbres son bastante desastre! En fin, no vamos a agobiarnos, pero si podemos añadir a nuestra vida diaria algunas buenas costumbres malo no será... :)

Por ahora Italo y yo nos hemos unido a mi madre con la toma de la tintura de ajos. Os copio la presentación de la limpieza extraída del libro comentado:

Ésta es la receta de un fármaco antiguo, encontrada en el año 1972 y escrita en caracteres antiguos, en un monasterio budista de las montañas del Tíbet. Allá por el año 1969 o 1960, un gitano amigo mío [palabras de Txumari] y compañero de trabajo me reveló la fórmula que más tarde, en 1972, se descubriría en el Tíbet; lo que significa que la raza gitana ya conocía las propiedades de este preparado.
La preparación budista dice que hay que tenerlo macerando 10 días en el frigorífico, filtrarlo y volver a guardarlo 2 días más en la nevera.
Si la receta tiene más de mil años, dudo mucho de que los tibetanos lo guardaran en la nevera, por lo que estoy convencido de que la forma indicada, más adecuada y más natural de prepararla es la que viene haciendo la raza gitana desde hace muchísimos años.


Preparación según la raza gitana:
Se llena un frasco de cristal de 1 litro de capacidad con ajos pelados y troceados (350 gramos como mínimo), y se añade alcohol hasta cubrirlos (unos 200 centímetros cúbicos de alcohol de 90º a 95º, del que se usa para elaborar los licores). Es muy importante que el alcohol cubra los ajos por completo.
Luego se cierra herméticamente y lo enterramos a 4 dedos de profundidad durante 40 días, dejando que caiga sobre él agua, hielo, nieve, viento y todas las inclemencias del tiempo (puede ser en una maceta, estando ésta en el exterior). Pasado este tiempo se desentierra y se tiene 9 días al sereno por la noche y protegido de la luz durante el día. Después ya se puede empezar a tomar.
Hay que tomarlo en gotas, con un poco de leche de cabra o de oveja, o con agua, antes de las comidas.


Día       Desayuno      Comida       Cena
1           1 gota            2 gotas        3 gotas
2           4                    5                 6
3           7                    8                 9
4           10                  11               12
5           13                  14               15
6           16                  17               16
7           15                  14               13
8           12                  11               10
9           9                    8                 7
10         6                    5                 4
11         3                    2                 1
12         25                  25               25
13         25                  25               25


Se continuará tomando 25 gotas, tres veces al día hasta terminar la tintura. Muy importante: la terapia no se puede repetir hasta que no hayan pasado 5 años.


Modo de tomar según la tradición gitana:
El primer día se toma una gota de la tintura antes del desayuno; el segundo días 2 gotas también antes de desayunar; el tercer día 3 gotas, y así sucesivamente hasta llegar a 40 gotas. Luego se va descendiendo: 39, 38, 37, etc., hasta acabar con 1 gota.

Creo que la forma de tratamiento es indiferente, no así su preparación. En mi opinión la fórmula gitana es la más natural. Se recomiendo hacer cada año al comienzo del otoño.

Foto de aquí

Y hasta aquí la info sobre preparación y cantidades. Me encantó el detalle de los tibetanos con frigorífico... ¡Cómo se lucieron los que reeditaron la receta al encontrarla!

Nosotros hemos optado por la versión gitana porque no nos ha parecido tan fuerte como la tibetana, al hacerla en más tiempo creo que el cuerpo podrá asimilar mejor lo que pueda aprovechar de la tintura... Y evitar así el olor a ajo (¿?) Quiero pensar que sí, ¡que no nos pasará! ¡Es mi mayor duda ahora mismo!

En fin, ahora van las propiedades y beneficios de la limpieza. Ni mucho menos pienso que nos vayamos a hacer inmortales (como dice mi padre...) pero cualquier ayuda que reciba nuestro cuerpo bienvenida sea, ya lo machacamos bastante a diario. ^^

Propiedades e indicaciones de la tintura de ajos
- Limpia el organismo de grasas y lo libera de los cálculos depositados.
- Mejora el metabolismo y en consecuencia, todos los vasos sanguíneos se vuelven más elásticos.
- Disminuye el peso corporal llevándolo al peso adecuado.
- Deshace los coágulos de sangre.
- Previene el envejecimiento del cerebro.
- Cura el diafragma miocardio enfermo, al arteriosclerosis, la ictericia, la sinusitis, la hipertensión, las enfermedades broncopulmonares.
- Hace desaparecer por completo el dolor de cabeza.
- Cura la trombosis del cerebro, la artrosis y el reumatismo.
- Cura la gastritis, las úlceras de estómago y las hemorroides.
- Absorbe todo tipo de tumores externos e internos.
- Cura los diversos disturbios de la vista y oído.
- Combate la impotencia.
- En definitiva, todo el organismo se recupera.


Pues lo dicho, nosotros vamos por el día 9 y sin novedades, ¡así que bien! Me parece una limpieza fácil de hacer y creo que si tiene tanta tradición por algo será ;)

¡Os mantendré informados! ¿Alguien más se anima?

lunes, 27 de febrero de 2012

Figurative Office Siesta Cubicle en Vinçon

El otro día me pasé por Vinçon para curiosear un rato (que bonito todo y ¡que tan fuera de mi alcance! juas juas) y la exposición de su sala me hizo sonreir un buen rato...

Martin Guixé nos trae esta ballenita que muy gustosamente podría acojernos para hacer una siestita en su interior. Bonico, ¿verdad?

vinçon sala figurative office siesta cubicle marti guixe

vinçon sala figurative office siesta cubicle marti guixe

vinçon sala figurative office siesta cubicle marti guixe
En teoría desmontaban la instalación el pasado 18 de febrero, pero yo estuve el 22 y todavía estaba ;)

[Fotos de designboom.com]

Bon dia!!

¡Espero que todos comencéis este lunes con una buena sonrisota! :)

Source: 500px.com via Ana on Pinterest

domingo, 26 de febrero de 2012

Hello!!!

¡Final tonto de un día genial con amigos! (Nos han faltado las exclamaciones)


Cómo me entanta volver a pasar tiempo con ellos... No tiene precio... ^^

viernes, 24 de febrero de 2012

Montañas mágicas

Creo que voy a hacer algún poster con estas fotos que hicimos en Nueva Zelanda... ¡Aunque no me veo capaz de escoger! ¿Cuál os gusta más? ¡¡Agradezco mucho vuestra ayuda!!






jueves, 23 de febrero de 2012

Aussie 3 Minute Miracle, chapeau!!

Hoy cambio el rollito zen de ayer por un tema más mundano... ¡¡Mi peeeeloooo!! Tras meses de sol y falta de cuidado la verdad es que estaba bastante estropeadillo, ¡pobre! Hace un par de años comencé a teñirlo por culpa de esas blancas innombrables cabr... Y a partir de entonces cada vez lo notaba más seco, sin brillo... Así que comencé a utilizar mascarillas, acondicionadores sin aclarado, etc. Estaba el tema bastante controlado (con mucho esfuerzo la verdad) cuando nos fuimos de viaje...

¡Adiós mascarillas! ¡Adiós mimos! Llegó el sol, el polvo, los viajes interminables... La parte buena es que decidí dejar de teñirme así que mi pelo se libró de ese ataque mensual, pero a cambio el tute diario lo fue secando y secando. ¡Disaster! También es cierto que estando de viaje no me preocupaba mucho, cuando podía compraba algún acondicionador Pantene y arreando...

Llegados a Perú comencé a investigar sobre tratamientos hidratantes, la keratina y derivados no me gustan porque tengo el pelo bastante liso y con estas opciones sé seguro que el pelo me quedará demasiado chafado. En una peluquería me pusieron una cápsula hidratante que me dio bastante brillo pero solamente dura unas dos semanas y como soy de ir a la peluquería dos veces al año tampoco me sirve...

Y entonces recordé algo interesante. En el blog Secondo me, Pilar hablaba muy bien en su post "Aussie, desde Australia ha llegado para quedarse" de una nueva marca traída de Australia, Aussie (no podía ser otro nombre, jijiji). Ya cuando estuvimos en Australia la busqué una tarde por Melbourne, sin suerte... ¡Extraño pero cierto! Pues nada, el otro día de rebajas por un centro comercial me encuentro todos los productos Aussie en una perfumería llamada Druni (también nueva para mi).


Colecciones para todos: cuidado clásico, cuidado para puntas secas y raíces grasas, cuidado antiencrespamiento, cuidado para cabellos teñidos y cuidado hidratante, ¡para mi! En cada colección hay champú y acondicionador y en algunas también la mascarilla especial. Yo me decidí por la mascarilla de la colección hidratante, que de hecho se ve que es el producto que más famoso de la marca. Que puedo decir...

El primer día no la tuve 3 minutos, sino que me envolví la cabeza con una toalla y lo tuve como 10 minutos. Lo aclaro, me lo seco con el secador (nada de cepillo, no hace falta) y... Voilà! Un pelo hidratado, nada encrespado y rebien peinadito. Al día siguiente me levanto y... ¡Igual de bien peinada! ¡Que maravilla!

Tengo que explicar que soy de las frikies que nos lavamos el pelo cada día, y cuando trabajaba e iba al gimnasio al mediodía me lo lavaba dos veces... Lo sé, exagerado, pero cada uno con sus manías :S

El tema es que ahora cuando me levanto y me veo el pelo igual de peinadito que el día anterior consigo contenerme para no lavarlo... Estoy esforzándome para cambiar hábitos y lavarlo cada dos días. Lo sé, seguramente esta manía tampoco estaba ayudando mucho a conseguir más hidratación... ¡Pero que la mascarilla me esté ayudando en este sentido es todo un triunfo!

La verdad es que estoy encantada con la adquisición, no necesito ningún producto más post-lavado para que el secador sea más llevable, ¡todo es más fácil! ¡Así que por 8€ y pico me parece una novedad a recomendar!

Aussie! Aussie! Aussie! Oi! Oi! Oi!

pd. La marca no me patrocina ni a mi ni a este post, ¡pero no me importaría! ;)

miércoles, 22 de febrero de 2012

I am a work in progress




En estos días de aterrizaje en Barcelona, me he recordado cada día que no quiero perder este poquito estado zen que he conseguido acumular en el viaje. Muy rapidito me he dado cuenta de lo fácil que es dejarse llevar de nuevo por las prisas... Pero sigo empeñada en aflojar el paso siempre que puedo, buscar tiempo para respirar profundamente y evitar que me alteren tonterías (léase el que te empuja en el metro, los de orange que reclaman facturas del año pasado que no pienso pagar o lo embroyos para arreglar papeleos en la jefatura de tráfico...)

Para recordarme en cada momento que mi tranquilidad interior es lo que importa (muchas cosas importan, pero esta es una de las vitales) he iniciado 3 temas que me ayudan a sentir que me estoy cuidado y que sigo preocupándome por mi salud aunque el ritmo acelerado que me rodea me haga ir un poquito más rápido cada día... ;)

Los 3 temas son: el 21 Day Meditation Challenge, estoy en el día 3 y los audios que se utilizan me están gustando mucho, os contaré más cositas en breve. Un ritual de limpieza con ajo, aquí os moriréis de risa pero ha sido una de esas cosas que parece que llegan en el momento indicado. Un amigo en Perú nos la recomendaba, llegamos a Barcelona y mi madre también está haciéndola. Soy de las que piensan que hay que aprovechar las cosas que la vida pone en tu camino así que... ¡¡mama trae las gotas de ajo!! Por lo visto tiene un montón de buenas propiedades para hacer una desintoxicación del cuerpo, vamos en el cuarto día sin ninguna diferencia (jejeje, aparte del regustillo de ajo tras el desayuno...) así que otro día también os cuento como se prepara, se toma, etc. Y el tercero... ¡hoy he salido a correr! Más que correr, ha sido salir a limpiar los pulmones porque, mare meua, ¡que tos me ha entrado! Pero recuperar el buen propósito de año nuevo de salir a correr, aunque ya estemos a mediados de febrero, ¡me ha animado! Mañana con las agujetas no seré tan optimista, lo sé, ¡pero no dejaré de insistir!

Ah, y por último y muy importante, ¡¡río mucho cada día!! Este es el mejor ;)

martes, 21 de febrero de 2012

La otra cara de la leche

Hoy me gustaría compartir con vosotros información relacionada sobre uno de mis buenos propósitos para este año: dejar de beber leche. Hablándolo con algunas amistades he comprobado que ideas como "la leche es buena" o "la leche es básica para calcio" siguen siendo las culpables (junto con la industria que hay detrás, que no deja de vendernos la leche como el elixir de la eterna juventud) de que datos de un montón de recientes estudios sobre los inconvenientes de la leche no lleguen a la opinión pública...


En mi caso, fue gracias al blog de DumboShop en el que Deborah publicó el fantástico post Porqué no es bueno tomar leche. ¡¡Y digo fantástico porque se curró un pedazo resumen con el que me han quedado clarisísimas unas cuantas verdades!! En el post publicó el vídeo de una conferencia de la nutricionista Lucía Redondo Cuervas (aquí abajito también os lo dejo) pero como era bastante largo (una horita) nos lo puso muy fácil anotando las ideas más interesantes del vídeo.

Aquí os copio directamente algunos párrafos que más me han llamado la atención, pero os recomiendo pasaros por su post y leerlo completito porque no tiene pérdida.

"Como dato, empezaré por decir que el 75% de la poblacion mundial son intolerantes a la lactosa. Nuestra raza (la caucásica) está más adaptada porque lleva mucho más tiempo consumiéndola (y por tanto sólo tiene un índice de entre 10-15% de intolerantes)."

"Pero la pregunta es: ¿qué tiene la leche para que sea tan mala? Por ejemplo, PROTEÍNAS. Albúmina en su mayoría y un poco de caseína. Estas proteínas son las causantes de la mayoría de alergias. Aunque se diga que también hay albúmina y caseína en la leche humana, no son la misma caseína ni la misma albúmina. Ni tampoco están en la misma proporción." 

"Cuando las proteínas llegan al aparato digestivo son muy difíciles de digerir, porque la leche neutraliza los ácidos del estómago (se toma para la acidez a veces), pero como los necesitamos para digerir proteínas pues ya vamos mal. Y además se necesita una enzima llamada rennina que tenemos cuando somos bebés (para digerir la leche materna) pero luego se va eliminando al crecer. Mal otra vez." 

"Además, las proteínas de la leche pasan a la sangre en la gente que tiene sindrome de hiperpermeabilidad intestinal. Si te creías a salvo lo llevas claro, porque lo tiene prácticamente todo el mundo (todos los niños pequeños la tienen, los adultos con mala alimentación -que comen carne y azúcar, nada tan chungo aparentemente-, la toma de antibióticos o antiinflamatorios, el consumo de tabaco y alcohol, el estrés y la ansiedad...), y son agujeros que se hacen en las paredes del intestino que permiten el paso de moléculas al torrente sanguíneo." 

"Y si pasan a la sangre el organismo de forma automática activa el sistema inmunitario para librarse de esa sustancia extraña. Eso produce como mínimo mucosidades (eliminación de tóxicos natural), pero también problemas más graves: asma, diabetes tipo 1 (cuando se introducen los lácteos antes de los 4 años de edad, por ejemplo), dermatitis, eccemas, acné, artritis reumatoidea (para tratarlas se elimina el trigo y los lácteos por completo), y por supuesto alergias"

"Además, la leche tiene grasas saturadas (malas, malas), colesterol, la enzima xantino oxidasa -está demostrado que la sangre la absorbe, y parece ser una de las responsables de que los lácteos aumenten el riesgo cardiovascular ya que daña las paredes de las arterias-. De ahí que también se haya relacionado el consumo frecuente de lácteos como una de las causas favorecedoras de ataques de corazón y demás."

"En la leche, por supuesto, también hay HORMONAS. Los terneros crecen muy rápido para ser independientes cuando antes y necesitan muchas hormonas de crecimiento, que se les dan a través de la leche de sus madres. El hecho de que la tomemos nosotros (es una hormona que nosotros tenemos en pequeñas cantidades pero si las aumentamos hay mucho más riesgo de padecer cáncer de mama y de próstata). El medicamento que se da a las mujeres con cáncer de mama es un inhibidor de esta hormona, lo que supone una aberración si dicha mujer sigue tomando lácteos."

"Para colmo, la leche que consumimos del súper (no ecológica), procede de vacas que son gravemente maltratadas, que no están ni limpias ni bien cuidadas ni tienen espacio vital, a las que se les enchufan unas máquinas ordeñantes espantosas todos los días de su vida, y que son medicadas con muchos antibióticos y alimentadas con piensos cargados de pesticidas. Todo esto obviamente pasa a la leche. ¡Qué bien"

"La idea de que el calcio de la leche es vital y sobre lo necesaria que es la leche para los huesos y para el desarrollo de los niños es una gran mentira. El calcio es necesario, obviamente, pero está sobrevalorado y la cantidad diaria recomendada está muy por encima de la que tendría que ser. Hay un estudio que demuestra que en los países donde más lácteos se consumen es donde más osteoporosis hay. La osteoporosis no es que falte calcio sino que están oxidadas las estructuras del hueso (más y más mentiras para hacernos consumir y evitar la caída de una indústria mega-potente)"




Lucía Redondo Cuevas - La otra cara de la leche from Ciencia y Espìritu on Vimeo.


En fin, creo que son bastantes razones para al menos reducir el consumo de leche... Entiendo que muchos de vosotros no queráis eliminar por completo la leche de vuestra dieta, pero al menos ahora estaréis más informados sobre los posibles riesgos de la misma. Y espero que cada vez que veais un anuncio en la tele os acordéis de estos datos y no os dejéis convencer por la parafernalia...

Por mi parte ya casi la he eliminado del todo, solamente me rindo ante el aroma de un buen café con leche :) Para andar por casa (hasta ahora no os he dicho que soy fan de la leche, ¡la tomo, mejor dicho tomaba, a cualquier hora y de cualquier forma!) me he pasado a la leche de soja chocolateada... Todavía no me acostumbro a la leche de soja normal, así que he preferido comenzar por la chocolateada. Más adelante comenzaré a lamentarme por el exceso de calorías, jejeje, pero por ahora me sienta bien pensar que he conseguido cambiar un hábito mantenido durante 28 años :D

Y ya por último, os animo de nuevo a pasar por el post de Deborah, hay muchos más datos interesantes que os aportarán más conocimiento. Como el siguiente...

"Si no es la leche, qué tomamos? Los mejores alimentos para los huesos son:
Las algas, porque tienen mucho calcio, magnesio, todos los minerales necesarios. 
El sésamo, que tiene también mucho calcio y magnesio.
Las crucíferas (brócoli, coliflor, etc) que tienen mucho más calcio que la leche y se absorbe mucho más (60% contra solo un 30%).
Y el sol! No tomar el sol en bikini sino que nos de el sol en la cara es suficiente :)"
(Fotos de Pinterest.)

lunes, 20 de febrero de 2012

Feel gooood!!


Tras cuatro días de volver a Barcelona no me puedo sentir mejor...

Imagen en Fancy de Erste Liebe Bar (Hamburgo)
Nos hemos ido de cañas, de comilona, de copas, de paseo, hemos pasado tiempo con la familia, hemos visto a muchos amigos (quedáis muchos, i know, ¡poquet a poquet!), hemos hecho nuevas fotos de esta ciudad que me chifla, hemos recuperado nuestro cochecito y nuestra motico (¡¡ambos han sobrevivido!! ¡esto es una buena señal!), hemos recuperado parte de nuestra vida guardada en el trastero (¡que ilusión!), hemos vuelto a recibir llamadas en el móvil tras su silencio de tantos meses, nos hemos paseado por algunas de nuestras tiendas favoritas (la vena consumista sigue casi intacta y encima llegamos en rebajas... disaster!), hemos vuelto al frío... Ya, ya, que ahora no hace nada de frío en comparación con las semanas anteriores pero... ¡Para mi esto sigue siendo frío! ;)

Y último, pero super-special... ¡¡hemos conocido a nuestro sobrinito Mateo!!


Lindo, precioso, simpático, gooooordiiiiitoooo... Mejor no sigo... Solo diré que sus papis ya están avisados de que en cualquier momento aparecerá el niño con marcas de mordicos... :)

¡Como nos gusta estar de nuevo en casa!



domingo, 19 de febrero de 2012

¡A editar fotos se ha dicho!

Este post va dedicado a todos los que todavía no os hayáis atrevido a editar vuestras fotos... Sé que sois unos cuantos porque cuando estando de viaje y os comentábamos el tiempo que dedicábamos a editar nuestras fotos os sorprendíais... Ah, ¿pero las retocáis? ¡Yo pensaba que eran originales...! Así, como quitándole mérito a las bonitas fotos que tan orgullosos no hacían estar, snif, snif... :P

Pues sí, lo decimos alto y claro, ¡¡editamos todas nuestras fotos!! Sinceramente, ¡respeto muchísimo a todos los fotógrafos que consiguen efectos preciosisísimos sin necesidad de retocar su fotos a posteriori! Pero como nuestro  nivel no es tan pro (ni lo pretendemos, me quedo contentísima con conseguir disparar a tiempo ante una buena escena, ya luego ajustaremos la foto para que quede lo más bonita posible...) utilizar un programa para editar y mejorar nuestras fotos se me hace tan evidente como maquillarme por las mañanas. Sí, puedo ir al natural pero si puedo mejorar algo sin complicarme mucho la vida, ¿por qué no? ;)

Hace unos 3 años, hubo un hecho clave en mi vida en este ámbito... ¡¡Lightroom llegó a mi!! Hasta ese momento nunca había editado mucho las fotos ya que solamente conocía Photoshop y, la verdad, se me hacía una montaña hacer cualquier cosilla... Con tantos botones y comandos incomprensibles... ¡¡Argh!! Tras unas cuantas escenas desesperantes (pero ¿dónde está esta caaaapaaa? pero ¿por quéeee? llantos y maldiciones siguieron...) la llegada de Lightroom me llenó de una alegría indescriptible.

Al fin algo de sencillo manejo pero de opciones interminables para editar las fotos. Muy, muy fácil, tú colocas tu foto en el escritorio del programa y tienes la lista de opciones a mano derecha. Solo te queda ir jugando con las barritas para ver al momento como vas ajustando la foto. ¡Lo más! Si os animáis a probarlo podréis descargar demo gratis desde aquí, ¡así que no hay excusas!


Y por supuesto, si os animáis y necesitáis cualquier cosa no dudéis en preguntarme, ¡encantadísima de ayudaros!

viernes, 17 de febrero de 2012

No me importan los planes para este finde...

Este finde me lo voy a pasar teta, haga lo que haga, sea donde sea... Solo con estar en Barcelona de nuevo ya me garantiza risas, abrazos y mucha, ¡mucha diversión de la buena! ^^

Source: weheartit.com via Ana on Pinterest


¡¡Os deseo un gran fin de semana a todos!!

jueves, 16 de febrero de 2012

Año del Dragón

No sé como se habrá vivido en España la entrada al nuevo año chino, pero aquí Perú se ha notado bastante. Por todos lados se recibían consejos sobre cómo recibir el nuevo año (eso fue el pasado 23 de enero) y se ha hablado  mucho sobre las características de este año tan importante para la cultura china. Para que estéis al día de todo os hago un resumen...




Nacidos en el año del Dragón
 
Las personas nacidas bajo este signo (por ejemplo, los bebés que nazcan este año o los nacidos en los años 1940, 1952, 1964, 1976, 1988 o 2000), tienen tendencia a ser carismáticos, ególatras, vanidosos, orgullosos y poderosos. También son positivos, idealistas, perfeccionistas, suertudos, sentimentales, magnéticos y exuberantes de espíritu indomable. Son personas con mucha iniciativa y confianza en ellos mismos, esto hace que casi siempre consigan lo que se proponen. Demandan mucha acción y no soportan la quietud ni el estancamiento. Además, es el signo con mayor suerte de todo el zodíaco chino. En resumen, son personas que encajan perfectamente con la fuerza del año del Dragón, como veremos ahora.

El año del Dragón

Para los chinos el Dragón es considerado como el signo más fuerte del zodíaco, por ello los años del Dragón tienen tanta importancia. El Dragón representa la majestuosidad, se asocia con lo mágico y lo sobrenatural.

Este será un año de mucha tensión y enfrentamientos. La comunicación no va a ser muy buena, habrán muchos conflictos relacionados con ideologías y filosofías. Habrá terquedad, caprichos y falta de acuerdos. Será un año de movimientos populares y sociales en búsquda de justicia e igualdad.



¿Cómo enfrentar el año del Dragón?

El elemento Metal será el dominante este año y se caracteriza por ser frío, disciplinado, tajante, organizado y sobre todo muy racional. Por estos motivos este año se recomienda ser muy organizado, poner las ideas y los documentos en orden. Si uno es desordenado e improvisa las cosas al último momento seguramente este será un año que le traerá problemas...

El año del Dragón hay que enfrentarlo con decisión, firmeza y valentía. Hay que ser valiente ante los retos, tenaz, firme y decidido para superar las situaciones difíciles.

Las buenas negociaciones serán clave para conseguir nuestros propósitos. No es un año para tratar de sacar ventaja de los demás, el éxito estará en la equidad. Por esto, será un año bueno para las sociedades, tanto para las sentimentales como laborales, siempre y cuando exista una buena comunicación entre las partes.

Será un año para reorganizarse, para tomar acción y dar lo mejor de cada uno. Para asumir responsabilidades de nuestra propia vida y para enseñar y apoyar a los demás a que se hagan responsables de su propia vida.


Ser precavido nos permitirá salir adelante. El Dragón es visionario, trata de asegurar tu estabilidad, analiza primero, piensa y luego actúa. Es un momento para poner los pies sobre la tierra y dejarnos de sentimentalismos. Volver a estudiar para prepararnos mejor y mejorar nuestros conocimientos será algo que nos podrá ayudar mucho.

También se recomienda trabajar el espíritu, buscar la esencia y las raíces. La meditación y la reflexión nos ayudarán a encontrar el mejor camino para superar todas las dificultades de este año. Como siempre, hay algunas recomendaciones generales para fortalecer la energía personal: dormir bien, buscar el contacto con la naturaleza, meditar, beber mucha agua, hacer deporte, comer alimentos sanos, etc.



En resumen, este será un año complicado así que creo que cualquier ayuda nos vendrá muy bien. Espero que estas notas os sirvan para encarar este año con toda la fuerza, firmeza y, por supuesto, optimismo posible. ;)

lunes, 13 de febrero de 2012

¡¡¡Voooolveeeer!!!

¡El miércoles por la tarde llegamos a Barcelona! En unos días volveré a ver a muchos amigos y familiares tras muchos meses y... ¡No puedo estar más contenta! ^^

domingo, 12 de febrero de 2012

Picnic para enamorados de Olivia

En estos días empalagosos hasta decir basta encontrar ideas diferentes e inspiradoras como esta es todo un alivio, ¡una bocanada de aire fresco!

Ya os hablé hace un tiempo aquí de Olivia, jabones de cuidado y hoy vuelvo a hacerlo para presentaros... ¡el súper picnic para enamorados que se acaba de presentar! ¡Bravo! (vítores, aplausos...)

Picnic para enamorados de Olivia, jabones de cuidado

En su post encontraréis la descripción completita, además de sus comentarios que como siempre son de lo más divertido. De todos modos os hago un mini-resumen de lo que forma el picnic:

  • Jabón de Ylang Ylang con la combinación de eucalipto, manteca de mango y aceite de almendras, para que guste a ella y a él :)
  • Bálsamo de Rosas + Menta = Rosemint, los bálsamos los prepara con manteca de karité y además este también lleva aceite de rosa mosqueta, ¡imaginaros que besuquis más ricos! 
  • Barra de Masaje de naranja y canela, esta barra es una combinación de mantecas y ceras que se deshace con el calor de las manos y el cuerpo, (palabras de Paula)
  • Botella de vino de Valtiendas, un vinito joven especial de Segovia con el que poder hacer un brindis muy especial (fijaros en la etiqueta, ¡precioso!). 
  • Además nos envía un par de vasitos y un mantelito de cuadros (70x70) con los que completar la cajita más romántica y ¡requete olorosa!
Para más inri, se ha currado dos versiones caja y estilo gráfico (los productos son los mismos): la versión de madera (aunque la caja es de cartón, que no haya líos) y la versión más bonica de florecitas. ¡No me digáis que no se lo ha currado mil!


Se trata de una edición limitada, así que no sé vosotras pero yo ya le he escrito a oliviadigame@hotmail.com, ¡se me ocurren varias fechas especiales para disfrutar de este picnic!


Siguen los suspiros por tanto bonitismo...  (nuevo palabro recién incorporado) ^^

sábado, 11 de febrero de 2012

Casa divertida

El artista Leandro Erlich expuso en París hace poco esta instalación taaan divertida. Fijaros bien para verle el truqui, ¡a mi me ha costado un ratín! :S


¿Qué? ¿Os lo habéis pensado o lo habéis visto rápido? ;)

Vía Kireei

viernes, 10 de febrero de 2012

¡Os deseo un apasionado fin de semana!

Para todos a los que no les da la gana de esperar a San Valentín... ;)

jueves, 9 de febrero de 2012

Una de ternura...

En menos de una semana estoy en casa abrazando a todos mis queridos... ¡No puedo estar más ilusionada! ^^

Source: piccsy.com via Lainey on Pinterest

miércoles, 8 de febrero de 2012

Redescubriendo un día de playa con Fer

Este finde nos lo hemos pasado genial en la playa y ¡además hemos (re)aprendido un montón de cosas! A ponernos protección solar, a chapotear en la orilla, a huir de las olas, a salpicar a todos con un cubo de agua, a subirnos a tumbonas, a hacer agujeros en la arena, a llamar al señor de los helados, a disfrutar del relax postplaya, a encender y apagar mil y una veces la luz del interior del coche cuando el tráfico limeño de una tarde de domingo se hace interminable... :)

Fer observando el mar
¡Asu! ¡Pero qué divertida es la playa!
¡A puntito de aprender a chapotear!
¿Me baño o no me baño...?
Así me pongo cremita...
¡Y ahora me como el bote!

¡Rica papilla!
Y relax después de comer...

Gracias a nuestra primita Fer hemos podido recordar una de esas primeras veces tan memorables, ¡ha sido un gustazo compartir con ella su primera visita a la playa! Y sí, todavía nos estamos quitando la arena de las orejas, ¡no veáis como son de moviditas las playas peruanas! ;)

¡¡Fotos a miiii!!


martes, 7 de febrero de 2012

¿Crítica a la comida peruana?

Inicio: Perú se sacude

El pasado jueves Perú sufrió una sacudida, pero esta vez no fue a causa de un temblor, sino de una crítica a la comida peruana publicado por un peruano. OMG!! ¿Este hombre ya sabe dónde se mete? Este fue mi primer pensamiento, aunque visto ahora me queda claro que sí, tenía muy claro dónde se metía...

Iván Thays, primera parada, ¿quién es? Punto a su favor, ya que como comenta Miguelito, un lector de El Comercio, "Por fin te van a conocer en Perú algunas personas más que tu familia y tus amiguetes del taller de la Católica." Y según he visto algo de razón tiene, ya que la crítica que ha creado todo el follón ha sido publicada en su blog Vano Oficio, en El Pais, y muchos por aquí pensaban que este escritor era español. Imaginaros la sorpresa al comprobar que no, que es tan peruanito como ellos. Glups, ¡comienza la fiesta!


lunes, 6 de febrero de 2012

¡Despierten todos!

Ale, ale, no se duerman de camino al curro...