martes, 27 de noviembre de 2012

Mercantic, desde ahora también llamado planazo

Este verano, en una de mis largas sesiones enlazando webs y blogs (de esas en las que al rato de empezar ya no te acuerdas de lo que querías buscar al inicio...) leí sobre un lugar llamado Mercantic... Mercadillo de muebles y objetos de segunda mano. Ajam, interesante.

Por aquello de no tener piso propio en aquel entonces archivé la referencia, y al aplazamiento se fue sumando la duda de si merecería la pena dedicar una mañana de nuestros preciados fines de semanas... Aix, ¡me cachis en la reticencia del desconocimiento!

Ayer fue el gran día, ¡y qué gran día! ¡Tres horas non-stop de suspiros y exclamaciones han servido para  rendirme ante este lugar! Mercantic es todo lo que podáis esperar de un mercadillo de segunda mano pero a lo grande, un montón de tienditas cada una con su estilo se suceden sin fin... ¡Y sin fin literalmente! Tras tres horas de recorrer rincones y admirar objetos variopintos me di por vencida y ¡volví a casa sin registrarlo todo! Muchas más visitas nos esperan, y estoy segura de que todas ellas seguirán siendo un cúmulo de inspiración y sorpresas...





Puestos de juguetes antiguos, pequeños cachibaches, objetos restaurados, muebles destartalados, habitaciones llenas hasta los topes... Amigos disfrutando del domingo en las terrazas, niños buscando tesoros, veteranos mostrando satisfechos su repertorio y artistas en pleno proceso de restauración... Justo en el momento que piensas, ¡algún día restauraré muebles! ¡Rescataré reliquias y las venderé a personas súper ilusionadas...! Y como a Italo y a mi nos cuesta poco motivarnos... ¡Quién sabe! ;) (En Mercantic también hay una escuela... jijiji...)

Para los que os animéis, el mercado semanal es cada domingo de 9.30 a 15h, y la zona central del mercado es permanente, de martes a sábado 9.30 a 20h. Además, ¡el último viernes de cada mes también hay mercadillo hasta media noche! Podéis seguir sus noticias en su facebook.

Por cierto, ahora sí, parece que el frío llegó... ¡¡Cojan sus mantitas!!

3 comentarios:

  1. Pero qué pasada ¿no?
    Me encantan este tipo de mercados nunca sabes con que terminas en las manos.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanto el Mercantic, y los precios que tal son? por que a veces suelen abusarse de que son "antiguedades" y te cobran cosas de locos, jaja muy bueno tu blog, todo muy interesante
    Saludos

    ResponderEliminar