martes, 23 de octubre de 2012

Alphabeto, letras que inspiran palabras

¡Buenas tardecicas tengan! Estos días nubladetes y lluviosos me han traído tiempo (eso de volver a estar agustico en casa tiene su qué!) para encontrar nuevos lugares curiosos para enseñaros.

Hoy os presento Alphabeto, una web que me ha encantado por su sencillez y al mismo tiempo muy buen desarrollo. Y qué decir de esas rimas... ¡Curradeta un rato!



Ah, sí, de qué va, no? Pues va de esas tildes que siempre nos hacen dudar, de esas haches, bes y uves que, al menos a mi, siempre me llevan hasta la época escolar... ¡¿Cómo puedo seguir dudando?! ;)






Y aquí la definición del proyecto...

alphabeto1.

(Del lat. alphabētum, y este del gr. ἄλφα, alfa, y βῆτα, beta, nombre de las dos primeras letras griegas).
1. suj. Proyecto que nace con la intención de acercar la corrección lingüística a todos los públicos, aunque reconocemos que el primero ejercicio es bastante poético y reflexivo.
dos. adj. Adoramos a las letras por encima de todos los números, incluido el infinito.
3. m. A través de un juego de letras inspiraremos a palabras que construirán oraciones que, a su vez, nos ayudarán a escribir correctamente.
4. f. Respetamos a todas las palabras y lucharemos por el buen uso de las mismas, es más, aquellas palabras que hayan caído en el olvido tendrán un lugar preferente en este espacio.
5. opc. (espacio para rellenar)*
*Queremos convertir Alphabeto en una plataforma didáctica donde tú también seas protagonista. Cualquier texto o idea será bienvenida.
Alphabeto I  Letras que inspiran palabras

¡Espero que os guste! Entre rima y rima, ¡me despido con mucha estima! :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario