lunes, 4 de junio de 2012

¡A la piscina!

O pistina, como decía mi abuelito, ¡te mando un besico!

El achuchón de espalda que tuve la semana pasada cargando una maleta de ruedas durante 3 minutos (de verdad, ¡¿dónde ha ido a parar mi resistencia mochilera de 10 meses?!) fue el toque final para decidir que junio será el mes para volver a la actividad física. Y no me refiero al empinamiento de codo, ¡que todos lo estabais pensando!

Source: sunrisehossegor.canalblog.com via Nardjisse on Pinterest

Me pasé por el gym para que el fisio me pusiera fina la espalda y aproveché para apuntarme. Que sí, que sí, que hubo una vez en la que yo iba al gym tres veces por semana. ¡Qué bonitos tiempos! Pero todo es ponerse... Sumémosle el pique de que todo el mundo ponga los ojos en blanco cuando les cuento que pretendo ir a las 8 de la mañana. ¡Tres días te doy! dicen algunos, otros se enfocan más en comentarios basados en sus remordimientos... Anda, ves un par de días y luego déjalo para que yo no me sienta  mal... Otros me animan y me dicen que si lo consigo seré su heroína, ya que siempre han admirado a esas personas que cargadas de buena voluntad madrugan para ir a... ¿sufrir?



Bueno, lo primero es decir que quiero probar lo de ir a las 8am porque es una buena época, ¿no? Me despierto a las 7 y ya es de día, no hace frío, puedo ponerme camiseta, bermudas y chanclas y salir directa al gimnasio (sin pasar por el lento letargo de despertarme mientras paso por la ducha, el desayuno, etc). También he comenzado con la piscina, que siempre apetece más hacer un rato el pollo a l'ast en el agüita que ir a dar botes en un step...


Grrr... Creo que ampliaré con pilates los martes y por ahora aquí me quedo.  Ya me daré más caña cuando logre salir del gym sin sentir que la mochila pesa 20kg... Y ya veremos también que pasa en unos meses, cuando comience el frequillo y las sábanas sean tan gustosas que al abrir un ojo me diga... ¿Gym? ¿Qué gym? Zzzz... Mi ilusión (no sé cuan ingenua es) es haberme acostumbrado al deporte mañanero para aquel entonces, de modo que el cuerpo me pida gym por mucho frío que haga fuera. También es por eso que me he propuesto levantarme cada día a las 7am, haya deporte o no, para acostumbrarme a un horario fijo. ¿Muchos propósitos? En fin, que si cumplo la mitad ya estaré contenta, el caso es que si no te propones nada... Pues no haces nada, ¡para que vamos a engañarnos!

Así que nada, recupera la mochila, busca bañador, vuelve a practicar eso de ponerte el gorrito de las n... sin ayuda, las chanclas, la toalla, las gafas (que siempre han sido lo más monísimo de la muerte)...


¡Y al agua patos!



Aprovecho para enseñaros esta instalación tan chula de Leandro Erlich del 21st Century Museum of Art, en Kanazawa Japón. Visto aquí.


Y para soñar un poco...



Source: theselby.com via Karete on Pinterest





Source: trendir.com via Bcn on Pinterest

¿Por qué estas casas dónde las sortean?

¿Y vosotros qué tal de deporte? ¿Os movéis o os dejáis guiar por el culo-silla?

Ah, por cierto, ¡¡buen lunes a todos!! ^^

2 comentarios:

  1. Wapa! Aquí te habla una que se inyecta cloro a las 07h30 muchas mañanas. En la piscina a la que voy en enero nos plantaron un reto en agua hasta el 26 de abril de varias dificultades. Me apunté al de 74km en ese tiempo. Todas las mañana he ido a nadar mis 60 largos (muy cronometrados para llegar a la oficina) algunas veces eran 80 cuando me entraba el apretón de.. "no llego al reto para el 26/04", y cada día íbamos marcando en una cuadrícula los metros hechos. El mejor reto que he hecho este año para motivarme a nadar y hacer deporte y sobre todo para cambiar de rutina. Como anécdota casi no llegué a hacerlo por una fístula (no sabes como lloré a finales de marzo cuando el médico me dijo que ni en sueños me metía al agua), pero en una semana en cuanto me dieron el alta, lo conseguí.

    Ahora lo combino con ir a correr(si mi profe de gimnasia se entera me cruza), empecé yendo 20 min ahora ya hago 40min y me siento tan bien!!!! A las tardes no tengo excusas para quedar, o hacer otras cosas tacho de la lista de cosas a hacer durante el día el deporte. Yo desde aquí te animo un montón, porque ahora mismo la que te escribe ha sido la más perezosa del planeta para el deporte. Por cierto, estoy operada de una maravillosa hernia de disco desde hace 7 años ya y nado con un mp3 de agua, si necesitas consejos aquí estoy.

    Ahora ya sabes lo que te queda ir de sirena por la vida... motivarte con pequeños retos y pronto te saldrán branquias como a mí.

    Pd.: las piscinas que muestras... ¿qué decir? yo estoy segura que en otra vida fui un pequeño pez...!!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, yo me guío por el culo-silla.
    Pero tu, ánimos!! jaja

    ResponderEliminar