jueves, 17 de mayo de 2012

Tormiq, ¡dando buenas impresiones!

El pasado Sant Jordi, los amigos de Tormiq decidieron celebrar esta fecha tan bonita con la producción una serie de puntos de libro. Para ello rememoraron técnicas de impresión un poco viejunas (a la par de elegantes) con este resultado tan precioso:


¡E aquí su presentación!

Hemos utilizado la impresión tipográfica con la que imprimía nuestro padre cuando fundó la empresa hace más de 40 años, hemos sustituido las letras de plomo por un fotopolímero que nos permite diseñar en el ordenador para luego plasmarlo en el papel.

La particularidad de esta impresión es que el proceso es más artesanal, se imprime color a color y se imprime hoja por hoja, haciendo que cada hoja sea única. Se utiliza un papel 100% de algodón que al pasar por la máquina y ser prensado imprime marcando el papel (relieve) dándole un acabado más texturizado.

Hemos disfrutado mucho haciendo volviendo a los orígenes de nuestra profesión, esperamos que vosotros también disfrutéis de este video.


Y ahora el peazo de vídeo con el proceso, ¡buen rollito asegurado!






¡Ahora ya sabéis en quién confío para todo lo que sea sobre conseguir buenas impresiones! Calidad, detallismo y ¡mucho esmero! 

Además, en su Facebook publican cosas muy inspiradoras, como este post tan chulo con 13 vídeos sobre tipografías, este otro sobre el nacimiento de un libro, ¡o este con el que me dan ganas de llenarme de pintura y hacer un póster bien grande! ^^


¡Os deseo lo mejor, cracks!

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por el post, Ana, nos lo pasamos muy bien volviendo a los orígenes y esperamos poder seguir haciendolo más a menudo. Un beso!

    ResponderEliminar