miércoles, 22 de febrero de 2012

I am a work in progress




En estos días de aterrizaje en Barcelona, me he recordado cada día que no quiero perder este poquito estado zen que he conseguido acumular en el viaje. Muy rapidito me he dado cuenta de lo fácil que es dejarse llevar de nuevo por las prisas... Pero sigo empeñada en aflojar el paso siempre que puedo, buscar tiempo para respirar profundamente y evitar que me alteren tonterías (léase el que te empuja en el metro, los de orange que reclaman facturas del año pasado que no pienso pagar o lo embroyos para arreglar papeleos en la jefatura de tráfico...)

Para recordarme en cada momento que mi tranquilidad interior es lo que importa (muchas cosas importan, pero esta es una de las vitales) he iniciado 3 temas que me ayudan a sentir que me estoy cuidado y que sigo preocupándome por mi salud aunque el ritmo acelerado que me rodea me haga ir un poquito más rápido cada día... ;)

Los 3 temas son: el 21 Day Meditation Challenge, estoy en el día 3 y los audios que se utilizan me están gustando mucho, os contaré más cositas en breve. Un ritual de limpieza con ajo, aquí os moriréis de risa pero ha sido una de esas cosas que parece que llegan en el momento indicado. Un amigo en Perú nos la recomendaba, llegamos a Barcelona y mi madre también está haciéndola. Soy de las que piensan que hay que aprovechar las cosas que la vida pone en tu camino así que... ¡¡mama trae las gotas de ajo!! Por lo visto tiene un montón de buenas propiedades para hacer una desintoxicación del cuerpo, vamos en el cuarto día sin ninguna diferencia (jejeje, aparte del regustillo de ajo tras el desayuno...) así que otro día también os cuento como se prepara, se toma, etc. Y el tercero... ¡hoy he salido a correr! Más que correr, ha sido salir a limpiar los pulmones porque, mare meua, ¡que tos me ha entrado! Pero recuperar el buen propósito de año nuevo de salir a correr, aunque ya estemos a mediados de febrero, ¡me ha animado! Mañana con las agujetas no seré tan optimista, lo sé, ¡pero no dejaré de insistir!

Ah, y por último y muy importante, ¡¡río mucho cada día!! Este es el mejor ;)

3 comentarios:

  1. Creo que lo mas importante de todo es lo de la risa..jajaja. Mi padre hizo lo del ajo y luego no había quien se le acercara, ya nos dirás q tal. Meditation challenge!!
    Muaaa
    P

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, hemos optado por la versión gitana de la limpieza (la más ligera), la de los tibetanos es más heavy y supongo que con esa sí que coges olorcillo a ajete... Espero que no nos paseee!!
    Gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  3. Mi padre está haciendo algo parecido. Hizo un pedazo de puré de ajo, no sé si un kilo de ajo, cuando lo vi pensé que se había aliado con Blade. Ya le preguntaré la receta y si le hizo algo.
    En fin, ya que "España huele a ajo" en palabras de Victoria Beckham... aprovechémonos de eso, no?
    Un besito guapa!
    Alberto

    ResponderEliminar