domingo, 19 de febrero de 2012

¡A editar fotos se ha dicho!

Este post va dedicado a todos los que todavía no os hayáis atrevido a editar vuestras fotos... Sé que sois unos cuantos porque cuando estando de viaje y os comentábamos el tiempo que dedicábamos a editar nuestras fotos os sorprendíais... Ah, ¿pero las retocáis? ¡Yo pensaba que eran originales...! Así, como quitándole mérito a las bonitas fotos que tan orgullosos no hacían estar, snif, snif... :P

Pues sí, lo decimos alto y claro, ¡¡editamos todas nuestras fotos!! Sinceramente, ¡respeto muchísimo a todos los fotógrafos que consiguen efectos preciosisísimos sin necesidad de retocar su fotos a posteriori! Pero como nuestro  nivel no es tan pro (ni lo pretendemos, me quedo contentísima con conseguir disparar a tiempo ante una buena escena, ya luego ajustaremos la foto para que quede lo más bonita posible...) utilizar un programa para editar y mejorar nuestras fotos se me hace tan evidente como maquillarme por las mañanas. Sí, puedo ir al natural pero si puedo mejorar algo sin complicarme mucho la vida, ¿por qué no? ;)

Hace unos 3 años, hubo un hecho clave en mi vida en este ámbito... ¡¡Lightroom llegó a mi!! Hasta ese momento nunca había editado mucho las fotos ya que solamente conocía Photoshop y, la verdad, se me hacía una montaña hacer cualquier cosilla... Con tantos botones y comandos incomprensibles... ¡¡Argh!! Tras unas cuantas escenas desesperantes (pero ¿dónde está esta caaaapaaa? pero ¿por quéeee? llantos y maldiciones siguieron...) la llegada de Lightroom me llenó de una alegría indescriptible.

Al fin algo de sencillo manejo pero de opciones interminables para editar las fotos. Muy, muy fácil, tú colocas tu foto en el escritorio del programa y tienes la lista de opciones a mano derecha. Solo te queda ir jugando con las barritas para ver al momento como vas ajustando la foto. ¡Lo más! Si os animáis a probarlo podréis descargar demo gratis desde aquí, ¡así que no hay excusas!


Y por supuesto, si os animáis y necesitáis cualquier cosa no dudéis en preguntarme, ¡encantadísima de ayudaros!

4 comentarios:

  1. Buen dato! vamos a probarlo a ver q sale..
    Saludos,
    Solana

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste Solana!! Cualquier duda ya sabes y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  3. Bieeen bieeeen, no era por quitaros mérito, era daros aún mas mérito creyendo ciegamente que hacéis las fotos tan tan bien q no necesitan retoque! jaja
    Muaaaa
    Pat

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, como te haces querer!! Un besazo!!

    ResponderEliminar