martes, 13 de marzo de 2012

Cómo trabajar mejor

Puntos importantes a recordar, ¡tienen tooodo el sentido! Los puntos 9 y 10 lo bordan... Creo que lo mejor será imprimirlos y colgarlos en alguna rinconcito del escritorio para leerlos cada día :)



Yo añadiría algunos como hacer las tareas más pesadas a primera hora, aunque normalmente tendemos a hacer lo contrario... ¡maaaal! ¡procrastinación nooo!). Dejarnos un margen del 15% de nuestro tiempo diario para imprevistos, nuestra efectividad diaria depende de temas como seguir agendas realistas. Tener una libretilla siempre a mano para hacer una y otra vez las indispensables listas to do (tareas pendientes). Al anotar todas las tareas liberamos nuestra mente para que pueda concentrarse en la tarea actual (¿conocéis esa sensación de estar listando una y otra vez los temas pendientes en nuestra cabeza? ¿así quién se concentra?). Priorizar, priorizar, priorizar... No siempre lo urgente es lo importante ;)

¿Qué es lo que mejor os funciona a vosotros? ¡¡Bienvenidos más consejos!!


5 comentarios:

  1. uy, la más importante es la última!! Smile!!! que lo hay que parece que les paguen patatas a final de mes....

    Feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja cuanta razón!!! que tengas un buen día tú también! :)

    ResponderEliminar
  3. yo añadiria: cerrar el e.mail cuando estes en algo importante que necesite de mucha concrentración. No te preocupes, si llega algo aún más importante alguien se encargará de que te llegue!

    ResponderEliminar
  4. ui esa es chunga, yo no consigo dejar de mirarlo cada 2 minutos... me acordaré de tu reflexión para controlarlo!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Te recomiendo conocer el plan de trabajo GTD: Getting Things Done para tener una "mind like water". Reúne algunas cosas que ahí has dicho, como las "To do list". Yo me monté el sistema de David Allen en el trabajo para Outlook, un día te explico. Si quiere saber más Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Getting_Things_Done
    Al final verás la página oficial de David Allen, con artículos gratuitos.

    ResponderEliminar