jueves, 16 de febrero de 2012

Año del Dragón

No sé como se habrá vivido en España la entrada al nuevo año chino, pero aquí Perú se ha notado bastante. Por todos lados se recibían consejos sobre cómo recibir el nuevo año (eso fue el pasado 23 de enero) y se ha hablado  mucho sobre las características de este año tan importante para la cultura china. Para que estéis al día de todo os hago un resumen...




Nacidos en el año del Dragón
 
Las personas nacidas bajo este signo (por ejemplo, los bebés que nazcan este año o los nacidos en los años 1940, 1952, 1964, 1976, 1988 o 2000), tienen tendencia a ser carismáticos, ególatras, vanidosos, orgullosos y poderosos. También son positivos, idealistas, perfeccionistas, suertudos, sentimentales, magnéticos y exuberantes de espíritu indomable. Son personas con mucha iniciativa y confianza en ellos mismos, esto hace que casi siempre consigan lo que se proponen. Demandan mucha acción y no soportan la quietud ni el estancamiento. Además, es el signo con mayor suerte de todo el zodíaco chino. En resumen, son personas que encajan perfectamente con la fuerza del año del Dragón, como veremos ahora.

El año del Dragón

Para los chinos el Dragón es considerado como el signo más fuerte del zodíaco, por ello los años del Dragón tienen tanta importancia. El Dragón representa la majestuosidad, se asocia con lo mágico y lo sobrenatural.

Este será un año de mucha tensión y enfrentamientos. La comunicación no va a ser muy buena, habrán muchos conflictos relacionados con ideologías y filosofías. Habrá terquedad, caprichos y falta de acuerdos. Será un año de movimientos populares y sociales en búsquda de justicia e igualdad.



¿Cómo enfrentar el año del Dragón?

El elemento Metal será el dominante este año y se caracteriza por ser frío, disciplinado, tajante, organizado y sobre todo muy racional. Por estos motivos este año se recomienda ser muy organizado, poner las ideas y los documentos en orden. Si uno es desordenado e improvisa las cosas al último momento seguramente este será un año que le traerá problemas...

El año del Dragón hay que enfrentarlo con decisión, firmeza y valentía. Hay que ser valiente ante los retos, tenaz, firme y decidido para superar las situaciones difíciles.

Las buenas negociaciones serán clave para conseguir nuestros propósitos. No es un año para tratar de sacar ventaja de los demás, el éxito estará en la equidad. Por esto, será un año bueno para las sociedades, tanto para las sentimentales como laborales, siempre y cuando exista una buena comunicación entre las partes.

Será un año para reorganizarse, para tomar acción y dar lo mejor de cada uno. Para asumir responsabilidades de nuestra propia vida y para enseñar y apoyar a los demás a que se hagan responsables de su propia vida.


Ser precavido nos permitirá salir adelante. El Dragón es visionario, trata de asegurar tu estabilidad, analiza primero, piensa y luego actúa. Es un momento para poner los pies sobre la tierra y dejarnos de sentimentalismos. Volver a estudiar para prepararnos mejor y mejorar nuestros conocimientos será algo que nos podrá ayudar mucho.

También se recomienda trabajar el espíritu, buscar la esencia y las raíces. La meditación y la reflexión nos ayudarán a encontrar el mejor camino para superar todas las dificultades de este año. Como siempre, hay algunas recomendaciones generales para fortalecer la energía personal: dormir bien, buscar el contacto con la naturaleza, meditar, beber mucha agua, hacer deporte, comer alimentos sanos, etc.



En resumen, este será un año complicado así que creo que cualquier ayuda nos vendrá muy bien. Espero que estas notas os sirvan para encarar este año con toda la fuerza, firmeza y, por supuesto, optimismo posible. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario