sábado, 7 de enero de 2012

Un cuento chino

¿Qué tiene que ver un chino, el dueño de una ferretería argentina y una vaca caída del cielo? ¡Pues mucho! Y es que el azar que guía esta historia es de lo más peculiar, a la vez que divertidísimo...

¡Pobre Roberto (Ricardo Darín)! Él, que solo quiere vivir tranquilo, encerrado en sus costumbres y seguridad, derepente se ve ligado a un chino que solo habla chino (¡y mucho!) formando así una extraña pareja... ¡Un cuento chino!


Darín vuelve a bordar su papel, esta vez con un toque gruñón de lo más simpático, y la confusión por la barrera idiomática te hace soltar más de una carcajada por los gestos con los que se comunican, llenos de buenas intenciones pero la mayoría de veces con poca efectividad... (¡¡Me ha hecho recordar muchos momentos de nuestro viaje por la Índia y Sud-este asiático!!)

Esta comedia llena de ternura me ha hecho pasar un rato buenísimo y además el guión cierra la historia de una forma perfecta, con toda la lógica y cuidado (¡cómo debe de ser!) apesar de lo disparatado que parece todo al principio.





2011 España y Argentina
Dirección y guionista: Sebastián Borensztein
Actores:  Ricardo Darín (Roberto), Huang Sheng Huang (Jun Quian), Muriel Santa Ana (Mari).

¡Tarde de palomitas y risas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada