sábado, 31 de diciembre de 2011

Breve resumen del 2011 y... ¡esperanzas para el año nuevo!

(¡O no tan breve...!)

Me despido del 2011 con cierta penita ya que ha sido un año fantástico para mi, lleno de sueños cumplidos, novedades y ¡mucha ilusión! El maravilloso viaje que hemos podido realizar está en la recta final y el 2012 va a suponer volver a la "realidad", volver a la rutina, a lo conocido... ¡O no!

Pinterest
Entre otras muchas cosas, este viaje nos ha enseñado el valor de lo imprevisible y de las oportunidades que surjen cuando menos te lo esperas. Me gustaría encarar el próximo año con este espíritu de flexibilidad y aceptación de las nuevas situaciones... Sería tonto por mi parte volver a Barcelona tras un año y pretender retomar una vida igualita a la que dejé atrás, ¿no?

En estos 8 meses Italo y yo también nos hemos conocido mucho más, tanto entre nosotros (si bien nunca dejaremos de descubrir cosas nuevas el uno en el otro, hemos visto muchísimo más que simplemente conviviendo en la ciudad...) como cada uno sobre si mismo. Esto nos ha dado una visión más completa de lo que somos y de lo que queremos de esta vida taaaan cortita (ya van 261 días del viaje, ¡¡no me creo cómo ha volado!!). Y todo este conocimiento sin duda nos ayudará a tomar decisiones más acordes a nuestros sueños y nuestra forma de ver el mundo (no digo acertadas, no creo en las decisiones correctas o incorrectas, sino en el aprendizaje que todas ellas nos aportan).

viernes, 30 de diciembre de 2011

¡Deseos para el 2012!

Mis deseos para el próximo año... Espero cumplir la mayoría de ellos, aunque hay algunos en los que no tengo demasiada confianza (véase la frase deportiva, aunque voy a poner mi empeño, les iré informando)... ;)

¿Ya tenéis los vuestros?


jueves, 29 de diciembre de 2011

¡Temedoy celebra la curiosidad!

En estas fechas me encanta ver la cantidad de acciones que aparecen por la red con el objetivo de inundarnos de ese sentimiento de ilusión que trae la Navidad...

Hoy quiero compartir con vosotros este bonito vídeo de Temedoy, así lo describen:

La curiosidad nos hace reír cuando no lo esperamos y encontrar lo que no buscamos. Pero a veces, la tenemos olvidada. Por eso, esta Navidad, en Temedoy celebramos la curiosidad.




 
 

Temedoy son los creadores de los sentimientos de fieltro, preciosos broches y peluches de fieltro personalizables para regalar a vuestros seres queridos (¡o para homenajearos!), entre otras muchas cositas. ¡Os recomiendo que os paséis por su web para descubrir todo lo que hacen! Además ahora tienen ofertas, ¡los reyes magos van a estar encantados!

martes, 27 de diciembre de 2011

Las mejores fotos de Reuters 2011

Hace unos días la agencia de noticias Reuters publicaba su selección de las 100 mejores fotografías de este 2011. Tras revisarlas me queda claro que el mundo cada vez sufre más desgracias... Aquí os dejo algunas de las fotos que más me han gustado, aunque para ver las más impactantes (y duras) os recomiendo pasar por su galería.

Aspirantes a boxeadores golpean un refrigerador desechado durante una sesión de entrenamiento en un gimnasio bajo el viaducto de Alcantara Machado en la Mooca barrio de Sao Paulo, 28 de marzo de 2011
El fotógrafo suizo Denis Balibouse revisa los archivos de sus fotografías bajo el cielo con luna llena en el paso de Mont-Cenis en Lanslebourg, durante el trineo de perros raza Odyssee 19 de enero 2011
Investigadores vestidos con trajes de panda ponen a un cachorro de panda en una canasta antes de ser transferido al Hetaoping Research and Conservation Center for the Giant Panda, en la provincia de Sichuan, el 20 de febrero de 2011

lunes, 26 de diciembre de 2011

¡Boda peruanita!

Tras las comilonas y celebraciones navideñas, he encontrado un ratito para contaros como fue el esperado evento...

La llegada a Perú fue como nos esperábamos, con mucha ilusión por reencontrarnos con la familia y con muchas prisas para la boda prevista para dos días después. Mientras acudíamos a nuestras citas con la peluquería y recorríamos tiendas pudimos ponernos al día con la familia y comenzar a relatar algunas historietas del viaje. Por suerte, hemos compensado esos días de corre-corre con los días que han seguido a la boda... ¡Los hemos disfrutado con muuuucho relax! Pero volvamos a la boda...


La ceremonia se celebró a las afueras de Lima, en Fundo Mamacona, una hacienda con mucha historia y que ahora se utiliza para la organización de eventos. Me encantó disfrutar de la boda al aire libre, con el rico sol (que por suerte no apretó demasiado) y la brisa (que tampoco enfrió demasiado), aunque caminar con tacones tras tantos meses fue todavía más complicado gracias al suelo de hierba... :)

Tras el enlace en una pequeña capilla del lugar, todos los invitados nos dirigimos hacia un jardín enorme donde una exhibición de caballos de paso al son de una marinera que me puso la piel de gallina... Pero mejor verlo:







A todo esto, las copas comenzaron a refrescar el ambiente... Inca Kola, pisco sour y maracuyá sour se repetían para el deleite de los asistentes ;)

sábado, 24 de diciembre de 2011

Waiting for Santa...

¡Espero que Santa sea muy bueno con vosotros!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Finde con vuestros queridos

Os deseo a todos un bonito fin de semana rodeados de vuestros seres queridos... Ya sea familia, amigos, clan, ¡cómo queráis llamarlo!

Source: etsy.com via Sarah on Pinterest

jueves, 22 de diciembre de 2011

Lejanas Navidades


Hoy me he sorprendido buscando en Youtube el spot de Freixenet de estas Navidades... ¡¡Y la sorpresa que me he llevado a no encontrar por ningún lado a las señoritas-burbujas!! La verdad, me ha encantado ver a Sara Baras envuelta en burbujas con esos movimientos suyos tan rebosantes de pasión... Aunque no me ha parecido demasiado emocional (creo que ninguna pieza de Freixenet lo ha sido nunca), ¡sí que me ha hecho suspirar por todas esas cosas que nunca pensé tener tan interiorizadas!




Día 22, ¿¿dónde están los canticos de San Ildefonso?? Esa cantinela que año tras año hace de este día algo especial, lleno de ilusión por las fechas que se acercan, lleno de deseos de salud al ver que las botellas de cava se abren lejos de nosotros... En mi caso este día siempre me ponía en alerta terminar los preparativos del viaje que en dos días después me llevaría a mi Galicia querida. Los regalitos, la maleta, aix, ¡que nervios!

martes, 20 de diciembre de 2011

¡Un gran despertar!

¡Así deberíamos despertarnos todos cada día! ¡De subidón! jajaja...



lunes, 19 de diciembre de 2011

¡Va de detallitos para regalar!

Para que podáis inspiraros en esa búsqueda interminable de regalitos... ;)



1. World Traveler Kit para álbum de recuerdo // 2. Gratitude Journal, para no olvidarnos de los buenos detalles // 3. Predict a pen, para los más impacientes //  4. Tunes for 2, porque compartir mola // 5. Greetings sellos de goma // 6. Tapir, para los más peques y los no tan peques // 7. Salad Plants Servers // 8. Matrushka tacitas medidoras // 9. Navajo Notebook Set // 10. Animal Box // 11. Zoku, ¡la bomba para los amantes del helado! // 12. Ridley's caja de bromitas // 13. Cake Pops // 14. Librito Keep Calm and Carry On 

¡¡No me puedo creer que Navidad sea este fin de semana!! Aaaargh!! En breve os cuento cómo fue la boda del pasado sábado, al final conseguimos acicalarnos bastante bien y lo pasamos de maravilla, pisco va, pisco viene ;)

Algo peor que un lunes...


Source: None via Ana on Pinterest

viernes, 16 de diciembre de 2011

¡Os deseo un cálido fin de semana!

jueves, 15 de diciembre de 2011

16h en una realidad paralela

Aeropuertos de Auckland, Santiago de Chile, Antofagasta, Arica, Arequipa... y en breve Lima. La secuencia de lugares está más o menos clara, a pesar de que una neblina de sueño y cansancio se ha instalado en nuestra mente. ¡El tiempo que llevamos viajando no lo tenemos tan claro!

A ver, salimos de Auckland un miércoles 14 de diciembre a las 16pm... Llegamos a Santiago de Chile el mismo miércoles 14 de diciembre a las 12pm. ¡Toma cambio horario! ¡Llegamos 4h antes de la salida de nuestro vuelo! ¡Cómo molamos!

Pasamos 19h de espera en el aeropuerto durante las cuales dormimos siestas/sueños profundos a media tarde y desayunamos a las 3 de la mañana, totalmente desvinculados de ningún uso horario coherente con el estado de nuestro cuerpo. Volamos de nuevo a las 7am, paramos 20min en Antofagasta, 1h en Arica para tramitar la entrada a Perú y llegamos a Arequipa a las 13.30pm. Ah, que no, que Perú son dos horas menos, así que vuelven a ser las 11.30am. ¿¿Cuándo dejará el tiempo de ir hacia atrás??

Siguiente y último vuelo a las 17h...

Pero... ¿entonces desayunamos o hacemos la siesta? Según nuestra hora de Auckland nos tocaría ir a buscar kiwis (los Apteryx, toma palabro nuevo, no los simpáticos neozelandeses), según la de Chile nos marcaríamos una cueca y según la de Perú correríamos a ver El especial del humor... ¿Qué te apetece más?

Pero... ¿entonces cúanto tiempo llevamos viajando? Si salimos el miércoles, ayer pasamos el día en Santiago y hoy llegamos a Perú... Eso son casi 3 días. ¿Así que hoy es viernes? ¡¡¿Mañana es la boda?!! Noooo, contemos las diferencias horarias... Llevamos 3 días viajando, pero hoy sigue siendo ayer, así que en realidad llevamos 2. ¿?




Todo depende de cómo se mire...

Me encanta pensar que somos dueños de nuestros actos y/o reacciones, aunque los sentimientos vayan por otro lado... Esos sentimientos que surgen sin que a veces ni siquiera seamos conscientes de ellos. ¿Os ha pasado alguna vez que de repente os sentís decaídos, decepcionados o alegres sin ningún motivo aparente? Supongo que de ahí la importancia de conocerse a uno mismo cada vez un poquito más, para saber identificar los hechos que han conseguido alterarnos... ¡sin que ni si quiera seamos conscientes de que nuestro cerebro los ha registrado!

Pero siempre tenemos elección a la hora de actuar, de optar por reir (siempre que podamos) en vez de asustarnos o enfadarnos...

Esta imagen expresa esta idea perfectamente ;)

Source: 1funny.com via Ana on Pinterest

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Qué fue primero?

¿El huevo o la gallina? ;)


Source: yatzer.com via Jane on Pinterest

martes, 13 de diciembre de 2011

¡Regalos handmade para todos!


En estas fechas muchos estaréis dándole vueltas a la cabecita para encontrar el mejor regalo para cada uno de vuestros seres queridos. Aunque la falta de tiempo y el agobio de gente pueden estropearnos un poco la tarea, el imaginar la carita de sorpresa que pondrán al abrir nuestros detalles anima a cualquiera a seguir con el empeño.

De todos modos, no soy muy partícipe de hacer grandes regalos en estas fechas, me inquieta un poco que me digan cuando he de regalar... Más bien soy de las que regalo en cualquier momento, porque encuentro el regalo perfecto para alguien y porque me apetece. Aún así, los pequeños detalles en estas fechas son preciosos...

Para todos los que siguen buscando regalos, os anoto el manifiesto de los artesanos, un bonito recordatorio sobre los motivos para comprar detalles handmade:

1. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO MEJORA EL REGALO.
Quien regala cosas hechas a mano se ha librado de aparcamientos llenos y largas colas en los grandes almacenes en favor de algo más significativo. Si el regalo ha sido comprado, se siente la satisfacción de apoyar directamente a un artista o artesano. La otra persona recibe algo único y hecho con un cariño y dedicación que se puede ver y tocar. Eso es algo que no se puede encontrar en el mundo de la manufacturación a gran escala.

2. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MÁS PERSONAL.
El crecimiento de la cultura de las grandes cadenas y la globalización ha hecho que nuestro aspecto, decoración y demás sean idénticas. Somos llamados a ser consumidores, y no creadores, de nuestra propia cultura. Se ha perdido el contacto con el origen humano y local de lo que poseemos. Comprar cosas hechas a mano nos ayuda a retomar ese contacto.

3. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MEJOR PARA EL MEDIOAMBIENTE.
Los efectos de la producción masiva en el medioambiente es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire, el agua y la tierra. Cada artículo que creas o compras a un artista independiente o artesano es un pequeño golpe a las fuerzas de la producción a gran escala.

Os dejo imaginando las caritas de sorpresa que os comentaba... ;)

*Actualización: ¡añado este bonito vídeo!



lunes, 12 de diciembre de 2011

Scary as shit...

Este jueves llegamos a Perú, tierra de mi chico, donde nos espera toda su familia y amigos para disfrutar de su compañía durante los próximos dos meses. Tras ocho meses recorriendo medio mundo las ganas de conocer los lugares y las gentes de los que tanto me ha hablado son muchísimas. No tengo duda de lo mucho que voy a disfrutar de esta nueva (y última!) etapa del viaje, también he asimilado que voy a engordar y que mi tolerancia al alcohol va a mejorar bastante... ;)

Ahora mismo el sentimiento que me inunda son los nervios. Pensaréis, normal, conocer una nueva realidad, dejar de cargar con la mochila a cuestas (al fin!), comenzar a pensar en el final de viaje... Pero no, no van por aquí los tiros... Os lo resumo muy brevemente: llegamos a Lima el jueves por la noche y el sábado al mediodía tenemos una boda. ¡OMG! ¡WTF! ¿'**)·/$*?!'

Ni más ni menos. Y es que cuando se planean las cosas con tiempo, desde la lejanía temporal digamos, estás tan lejos que no alcanzas a ver todos los pormenores implicados... Porque una boda el sábado nos deja de margen menos de 48h para deshacernos de este look asilvestrado que nos ha acompañado estos meses y ponernos la mar de monos. ¡Las exclamaciones me abruman de nuevo!


Se aceptan apuestas señores, ¿seremos capaces de encontrar todos los atuendos necesarios? No hace falta decir que en el fondo de la mochila solamente hay un par de calcetines olvidados, algunas conchas de mar y papelitos arrugados de lugares que no queremos olvidar. ¿Conseguiré dar a mi pelo un aspecto más aceptable cortando, pintando y peinando? Muchas dudas, muchas...

Y lo que más me preocupa, ¿¿¿cuál será el resultado??? Ya se sabe que las cosas con prisas nunca salen bien y los preparativos de una boda no van a ser la excepción... En fin, ¡que la fuerza nos acompañe! Ya os mostraré las fotos si no son muy desastrosas :P

¡Hoy va a ser un lunes genial!


Source: stumbleupon.com via Ana on Pinterest

domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Tarde de domingo con niños en casa?

Tarde lluviosa de domingo con niños en casa... ¡Genial!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Usa protector solar


Bon dia! Aquí os dejo un vídeo que seguramente muchos conozcáis pero que yo no me canso de ver cada vez que me acuerdo de él... ¡Optimismo y vitalidad para todos! :)

La competencia es larga y al final solo compites contra ti mismo.
Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado.
Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y probablemente son ellos los que te acompañarán en el futuro.
Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también te envejecerás. Y cuando seas viejo añorarás los tiempos cuando eras joven, los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores.




viernes, 9 de diciembre de 2011

¡Os deseo un relajante fin de semana!

Coged fuerzas para las fechas navideñas... :)

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Va de escaleras

¡Geniales! La escalera-librería me parece muy original, aunque como diría mi mami, ¡menudo hartón de limpiar libros! Pobretes, además recibirían puntapiés cada dos días...

¿Cuál os gusta más?

Source: None via Ana on Pinterest

Source: blog.wanken.com via Ana on Pinterest

Source: google.com via Ana on Pinterest

Detalles de familia

Recorriendo la costa australiana, mi chico y yo nos hemos divertido mucho viendo las pegatinas de familia que decoraban muchos coches. Las típicas por aquí muestran muñequitos personalizados con las aficiones o forma de vestir de cada miembro de la familia, pero buscando en internet he encontrado estas otras que van un poco más allá...

Source: etsy.com via Erin on Pinterest
Source: neatoshop.com via You on Pinterest

Por Facebook he encontrado el siguiente grupo por si os animáis a pedir vuestras pegatinas o para regalarlas! ;)

martes, 6 de diciembre de 2011

Quizás no sea perfecta...

¡Pero algunas partes de mi son increíbles! ¡Viva el amor propio!

lunes, 5 de diciembre de 2011

¡Feliz semana!

¡Buenos días!

Source: ffffound.com via Ana on Pinterest

domingo, 4 de diciembre de 2011

De paseo...

Para terminar la semana un paseo por el parque...

Source: etsy.com via Jennifer on Pinterest

viernes, 2 de diciembre de 2011

¡Os deseo un fin de semana viajero!

¡Para los que la semana que viene aprovechan los días de fiesta!

jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Cómo te defines?

Sentimental, dramatic, passionate, courage, sweet. Bueno, ¡me gusta! :) ¿Qué véis vosotros?