martes, 13 de diciembre de 2011

¡Regalos handmade para todos!


En estas fechas muchos estaréis dándole vueltas a la cabecita para encontrar el mejor regalo para cada uno de vuestros seres queridos. Aunque la falta de tiempo y el agobio de gente pueden estropearnos un poco la tarea, el imaginar la carita de sorpresa que pondrán al abrir nuestros detalles anima a cualquiera a seguir con el empeño.

De todos modos, no soy muy partícipe de hacer grandes regalos en estas fechas, me inquieta un poco que me digan cuando he de regalar... Más bien soy de las que regalo en cualquier momento, porque encuentro el regalo perfecto para alguien y porque me apetece. Aún así, los pequeños detalles en estas fechas son preciosos...

Para todos los que siguen buscando regalos, os anoto el manifiesto de los artesanos, un bonito recordatorio sobre los motivos para comprar detalles handmade:

1. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO MEJORA EL REGALO.
Quien regala cosas hechas a mano se ha librado de aparcamientos llenos y largas colas en los grandes almacenes en favor de algo más significativo. Si el regalo ha sido comprado, se siente la satisfacción de apoyar directamente a un artista o artesano. La otra persona recibe algo único y hecho con un cariño y dedicación que se puede ver y tocar. Eso es algo que no se puede encontrar en el mundo de la manufacturación a gran escala.

2. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MÁS PERSONAL.
El crecimiento de la cultura de las grandes cadenas y la globalización ha hecho que nuestro aspecto, decoración y demás sean idénticas. Somos llamados a ser consumidores, y no creadores, de nuestra propia cultura. Se ha perdido el contacto con el origen humano y local de lo que poseemos. Comprar cosas hechas a mano nos ayuda a retomar ese contacto.

3. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MEJOR PARA EL MEDIOAMBIENTE.
Los efectos de la producción masiva en el medioambiente es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire, el agua y la tierra. Cada artículo que creas o compras a un artista independiente o artesano es un pequeño golpe a las fuerzas de la producción a gran escala.

Os dejo imaginando las caritas de sorpresa que os comentaba... ;)

*Actualización: ¡añado este bonito vídeo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario