jueves, 22 de diciembre de 2011

Lejanas Navidades


Hoy me he sorprendido buscando en Youtube el spot de Freixenet de estas Navidades... ¡¡Y la sorpresa que me he llevado a no encontrar por ningún lado a las señoritas-burbujas!! La verdad, me ha encantado ver a Sara Baras envuelta en burbujas con esos movimientos suyos tan rebosantes de pasión... Aunque no me ha parecido demasiado emocional (creo que ninguna pieza de Freixenet lo ha sido nunca), ¡sí que me ha hecho suspirar por todas esas cosas que nunca pensé tener tan interiorizadas!




Día 22, ¿¿dónde están los canticos de San Ildefonso?? Esa cantinela que año tras año hace de este día algo especial, lleno de ilusión por las fechas que se acercan, lleno de deseos de salud al ver que las botellas de cava se abren lejos de nosotros... En mi caso este día siempre me ponía en alerta terminar los preparativos del viaje que en dos días después me llevaría a mi Galicia querida. Los regalitos, la maleta, aix, ¡que nervios!

Esas reuniones con la familia, ese frio que hace esperar la nieve día si y día también, esas comidas interminables con las bandejas de turrón a rebosar, ese olor a leña quemada mientras disfrutas de un licor-café, esos paseos con gorrito, bufanda y nórdico... Mmmmhhh, ¡¡pues sí, parece que voy a echar de menos mis navidades habituales!!

Pero hay que dejar paso a lo nuevo, me espera una Navidad primaveral, ¡aunque igualmente se toma chocolate calentito! Por primera vez celebraré estas fechas a lo gringo, ¡con pavo! ¡Que gracia! Otra nueva es que aquí solo se celebra la noche buena, ¡el día 25 es para descansar! Y es que lo especial de la noche buena es que no se comienza a cenar hasta que dan las 12h, ¡¡por lo que la cena-desayuno está asegurada!! Y lo más importante, por primera vez celebraré estas fiestas con una familia que no es la mía, la familia de mi chico, que ya nos está tratando como reyes ;)




¡Panettone va! ¡Panettone viene! ¡Os deseo a todos unas muy, muy felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada