sábado, 31 de diciembre de 2011

Breve resumen del 2011 y... ¡esperanzas para el año nuevo!

(¡O no tan breve...!)

Me despido del 2011 con cierta penita ya que ha sido un año fantástico para mi, lleno de sueños cumplidos, novedades y ¡mucha ilusión! El maravilloso viaje que hemos podido realizar está en la recta final y el 2012 va a suponer volver a la "realidad", volver a la rutina, a lo conocido... ¡O no!

Pinterest
Entre otras muchas cosas, este viaje nos ha enseñado el valor de lo imprevisible y de las oportunidades que surjen cuando menos te lo esperas. Me gustaría encarar el próximo año con este espíritu de flexibilidad y aceptación de las nuevas situaciones... Sería tonto por mi parte volver a Barcelona tras un año y pretender retomar una vida igualita a la que dejé atrás, ¿no?

En estos 8 meses Italo y yo también nos hemos conocido mucho más, tanto entre nosotros (si bien nunca dejaremos de descubrir cosas nuevas el uno en el otro, hemos visto muchísimo más que simplemente conviviendo en la ciudad...) como cada uno sobre si mismo. Esto nos ha dado una visión más completa de lo que somos y de lo que queremos de esta vida taaaan cortita (ya van 261 días del viaje, ¡¡no me creo cómo ha volado!!). Y todo este conocimiento sin duda nos ayudará a tomar decisiones más acordes a nuestros sueños y nuestra forma de ver el mundo (no digo acertadas, no creo en las decisiones correctas o incorrectas, sino en el aprendizaje que todas ellas nos aportan).

Por otro lado, el 2012 nos traerá reencuentros con la familia y amigos que dejamos atrás. ¡No veo el momento de repartir todos los besos y abrazos que se me han ido acumulando estos meses! Tengo muchísimas ganas de sonreir mirando a los ojos de todas mis personas queridas y comprobar que el cariño y la amistad no se desvanecen ni con el tiempo ni con la distancia. Ooootra lección aprendida en este viaje, cada uno ha de buscar sus sueños allá donde estén sin que eso signifique ninguna gran pérdida... Vale, te pierdes un poco el día a día de tus queridos (que mola bastante), pero si realmente sientes que estás donde debes estar, ¡todo encaja! He aprendido a seguir sintiendo en la distancia el cariño de todos los que se acuerdan de mi y me envían sus buenos deseos. ¿Qué más puedo pedir? ^^

Además, este año me he ilusionado mucho con este pequeño blog que me permite expresar y compartir muchos de los detalles e inspiraciones que me alegran cada día... Gracias a nuestro blog de viajes, enlosmapasmepierdo, he descubierto el placer de sentarme para escribir nuestras vivencias y recibir a cambio el cariño de los que nos han seguido país tras país, mes tras mes. anuskaontheair ha surgido como una continuación en pararelo al blog de viajes, porque hay tantas cosas que ahora tengo ganas de compartir... ¡que no puedo concentrarlas todas en un blog de viajes! Por eso anuskaontheair se va a mantener como un cajón de sastre, sin ninguna temática fija ni límite que lo enmarque. ¡Me encanta!

He disfrutado muchísimo contándoos sobre libros como 50 libros que cambiarán tu vida (con el que además comenzaba este blog, por cierto ¡el link para descargarlo en pdf todavía sigue activo!), Maldito Karma (vuelve la risa a mi cuando me acuerdo de la historia...), Inocencia radical (un librón, por favor, ¡si no lo conocéis echadle un ojo ya mismito!). También películas y series tan variaditas como Cómo la vida misma (preciosa, preciosa, preciosa), Déjame entrar (uix, ¡que frío y miedito!), 500 días juntos (si os apetece una romántica, esta es la vuestra), The Office (¡lo más de la risa!) y Flight of the Concords (it's business time!!).

También me he animado a compartir pensamientos como Don't think too much, La señora Tierra, Pensamientos positivos gratis, Cambios para ser más felices, Dar es dar y otros muchos, que para mi son pequeñas capsulitas de alivio y perspectiva en la realidad acelerada que nos rodea...

Tampoco puedo olvidarme de las recetas del guacamole, los margaritas y la choco-bomba. Mis flechazos con los maravillosos jabones de Olivia, la creatividad de Temedoy y las pin-ups del peruano Alberto Vargas. El fantástico spot de National Geographic, Live curious y el maravilloso Experimento comparte, de Acción contra el hambre.

Y últimamente me he animado a contaros otras ollas personales como Scary as shit, 16h en una realidad paralela, Lejanas Navidades, ¡Boda peruanita! y ¡Deseos para el 2012!, que parece que os han gustado mucho por el aumento de las visitas que he visto :)

En fin, ¡espero poder seguir contando muchas cosas más manteniendo la ilusión de estos últimos meses!

Y aunque en Lima no se estile, sin duda esta noche me comeré las 12 uvas para que la suerte nos siga acompañando en la nueva etapa que se avecina. De prestado tomaré algunas costumbres peruanas, como tirar lo viejo (¡en la mochila hay un porrón de cosas viejas!) para atraer las buenas novedades en el próximo año.

¡Os deseo una bonita noche y que el año próximo os traiga todo lo bueno que tenéis en mente! ¡Me voy a por un pisco-sour! ;)

¡Feliz año nuevo!

t

3 comentarios:

  1. Me he perdido un poco tus aventuras pero intentaré ponerle remedio desde ya (me he descargado el libro de los "50 libros que cambiarán tu vida" para empezar ;-). ¿Cuándo llegas a BCN? Lo digo porque dentro de nada empieza el curso de encuadernación creativa. La otra vez no pudiste apuntarte porque estabas viajando, si mal no recuerdo, jejeje...
    ¡Feliz Año, Anuska! :-)

    ResponderEliminar
  2. Feliz año ana! un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año!! Cuca, llegaré a Bcn a mediados de febrero, todavía nos esperan un par de rutas por Perú :) Como vas con los 50 libros? Ya te decidiste por alguno?
    Un abrasu!

    ResponderEliminar