sábado, 12 de noviembre de 2011

Inocencia radical, la vida en busca de pasión y sentido

Hoy os quiero presentar un libro fascinante, de esos que lees una y otra vez, recuperas en cualquier momento para releer un capítulo concreto, subrayas e intentas casi memorizarlo al completo. Es uno de esos libros que te parecen maravillosos, inspiradores y liberadores, a la vez que obvios, porque ¿cómo puede ser que no haya visto esto antes? Está tan claro... Pero no lo ves hasta que te lo dicen, hasta que lo lees...

Inocencia radical, la vida en busca de pasión y sentido, es la obra con la que Elsa Punset nos habla sobre los procesos de aprendizaje en niños y adultos, la toma de decisiones, las lealtades, los esquemas inconscientes, la tristeza, la pasión, la tentación, el amor... Una reflexión preciosa que nos anima a hacer una parada y mirar hacia adentro para conocernos un poco más.



Esta es la sinopsis del libro y más abajo encontraréis un link para descargar el primer capítulo:

Nacemos inocentes. Sin emociones mezcladas, sin dudas, sin miedos, sin mentiras. Llegamos para descubrir, luminosos y coherentes. Vulnerables pero abiertos al mundo, animados por una curiosidad rotunda y radical, dotados de la pasión por vivir. Es entonces cuando comienza la búsqueda del sentido en una realidad diaria de luces y de sombras donde nos asaltan el amor, el miedo, la tristeza o la tentación. Cómo nos enfrentamos a estas etapas cruciales, desde la inocencia o desde la rigidez, determinará el tejido de nuestra existencia, de cada emoción, de cada gesto, de cada pensamiento.

Elsa Punset, autora de Brújula para navegantes emocionales, nos descubre en Inocencia radical por qué perdemos esa confianza y esa curiosidad inicial apasionadas, por qué nos cobijamos en la concesión y en la tristeza. Y nos alienta a sacar provecho de nuestra capacidad innata para amar y para transformar, a encontrar los cauces donde nuestra creatividad y nuestra energía fluyan a través de las trampas y los dones que nos acechan en los espacios donde a diario vive, o muere, nuestra inocencia primigenia y radical.

Aquí os dejo un link desde donde podréis descargar el primer capítulo del libro

¡Estoy segura de que os encantará a todos! Yo voy corriendo a buscar su otro libro, "Brújula para navegantes emocionales". ¡Os cuento!


No hay comentarios:

Publicar un comentario