jueves, 27 de octubre de 2011

Pensamientos positivos gratis

Dicen los estudios que una persona adulta tiene aproximadamente unos setenta mil pensamientos diarios. ¿Sabíais que el 99% de estos pensamientos son exactamente los mismos que los del día anterior?

Se le llama tiranía del pensamiento empobrecido, porque además la mayoría de estos pensamientos son negativos. Nuestra mente se dedica día tras día a bombardearnos una y otra vez con todas aquellas cosas que nos preocupan. Todos conocemos la sensación de darle vueltas y más vueltas a algo, y de como ese algo sigue rondándonos día tras día sin cambiar de forma o de percepción.

Analicemos la palabra "preocupación": pre-ocupación, pre-ocuparse, darle vueltas a algo sobre lo que todavía no podemos ocuparnos. ¿Nos aporta algo? Porque cuando nos encontramos ante un problema concreto, algo "real", podemos darle vueltas en la búsqueda de una solución. Pero ante las cosas que nos pre-ocupan... Poco puede hacer nuestra mente hasta que podamos ocuparnos de la cuestión, hasta que aparezca un problema "real". Lo único que conseguimos es consumir una gran parte de nuestra energía con estas preocupaciones.



La buena noticia es que está en nuestra mano entrenar la mente para ser más positivos, para que ese 99% de nuestros pensamientos repetitivos sean cada vez más optimistas.

Es posible decidir nuestra reacción ante cada circumstancia y acostumbranos a buscar siempre lo positivo, a afrontar las dificultades como nuevas oportunidades...

Todo depende de como se mire. ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario