jueves, 20 de octubre de 2011

La Señora Tierra

Desde hace años, siempre que me siento abrumada me gusta tomar perspectiva imaginándome la Tierra en toda su grandeza. La veo desde el espacio, tan grande, tan preciosa con sus colores y nubes... Dentro de esta imagen, intento imaginarme a mi misma (con lo que me abruma) perdida dentro de este inmenso planeta, chiquitita, un puntito de nada. Y llegado a este punto pienso, ¿realmente cuánta importancia tiene lo que me preocupa?

En la maravillosa novela "El Dios de las pequeñas cosas", de Roy Arundhati, se habla de la Señora Tierra...


"...les dijo que se imaginaran que la Tierra, que tenía 4.600 millones de años, era una mujer de 46 años... A la señora Tierra le había llevado toda su vida convertirse en lo que era. Separar los océanos. Levantar las montañas. La señora Tierra tenía 11 años cuando aparecieron los primeros organismos unicelulares... Ya tenía más de 45 (de eso hacia apenas 8 meses) cuando los dinosaurios empezaron a deambular por su superficie."



"- Toda la civilización humana, tal y como la conocemos, comenzó hace apenas 2 horas en la vida de la señora Tierra."


"... dijo que era algo sobrecogedor y una lección de humildad pensar que toda la historia contemporánea, las Guerras Mundiales, la Guerra de los Sueños, el hombre en la Luna, la ciencia, la literatura, la filosofía, la búsqueda de conocimientos, no fueran más que un leve pestañeo de los ojos de la señora Tierra."


"- Y, por lo que respecta a nosotros, queridos míos, todo lo que somos o lo que podamos llegar a ser no será nunca más que un destello en los ojos de la señora Tierra."

A veces no está de más ver las cosas con más perspectiva. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario