sábado, 29 de octubre de 2011

Flight of the Conchords

Os presento una de las series que más me han hecho reir en los últimos tiempos...

Flight of the Conchords es una divertidísima pareja de rockeros recién llegados a NY desde Nueva Zelanda. Esta inocente pareja espera que todo sea como en el pueblo, pero la grandeza de la gran ciudad no deja de ridiculizarlos. Y es que, ¿quién se espera a dos neozelandeses haciendo rock?



Bret McKenzie y Jemaine Clement (que comparten nombre real con el de los protagonistas) pasan por todos los tópicos rockeros dándoles la vuelta para añadirles un toque ácido con el que cualquier rockero se ruborizaría. Las fans, el aspecto desaliñado, el alcohol, las drogas, las habitaciones de hotel patas arriba... ¡Hay que verlo!

Cuentan con la ayuda de su manager, Murray Hewitt (Rhys Darby), aunque los bolos que consigue pueden transcurrir en lugares tan variopintos como un ascensor... ¡Me parto! Por otro lado, Mel (Kristen Schaal) ofrece su amor incondicional al dúo siendo su única, pero entregadísima-obsesiva, fan.

Todos los capítulos mezclan con la trama canciones en forma de videoclip (las canciones buenas, porque en los bolos siempre tocan la misma... "Who wants to rock the party? I want to rock the party... Who wants to...") Estos videoclips transcurren en la mente de los protagonistas y añaden contenido a la historia homenajeando a la vez estilos musicales tan dispares como el ochentero, el reguetón, el rap... ¡Un puntazo!

Cantidad de situaciones absurdas que rozan el surrealismo y consiguen que les haya cogido muchísimo cariño.

Os dejo un par de canciones a modo de ejemplo:

"We're both in love with a sexy lady"


"Most Beautiful Girl in the Room"


Un último videoclip solo apto para frikis de El señor de los anillos (es tremendísima...):
"Frodo, don't wear the ring"



Espero haberos convencido y que os decidáis a comenzarla, ¡os lo pasaréis pipa!

pd. Esta vez el agradecimiento va para my dear sister ;)

1 comentario: