viernes, 14 de octubre de 2011

Don't think too much...

"El precio de la grandeza es la responsabilidad sobre cada uno de tus pensamientos".
Winston Churchill

En estos tiempos de cambios, contradicciones e inestabilidad... Más de uno nos sentimos algo contrariados y mareados al recibir un constante bombardeo de noticias e historias tristes, pesimistas y desalentadoras. Porque parece que cuando todo va bien la sensación de seguridad lo inunda todo, nos envuelve un estado de somnolencia en el que solo nos preocupamos de las cosas más triviales. Ni si quiera nos preocupamos de nosotros mismos, de mirar hacia dentro para ver que se "cuece" bajo la superfície. Todo va bien...

Ahora todo se tambalea a nuestro alrededor y todo se tiñe de incertidumbre. Esa incertidumbre que tanto nos incomoda, a la que nunca hemos estado acostumbrados. Porque pretendemos controlarlo todo pero nos damos cuenta de que la vida no funciona así.

Puede que este sea un buen momento para plantearnos que lo único que está en nuestra mano es nuestra forma de mirar el mundo. Que podemos decidir (o entrenar) nuestra mente para interpretar la realidad de la forma que mejor nos convenga a nosotros. Y digo a nosotros, no a nuestra mente. Porque nuestra mente es muy manipuladora y lo que más le gusta es preocuparse por el futuro o arrepentirse del pasado. En todo caso, ¿pensáis que ambos tipos de pensamientos sirven de algo?

Dado que lo único que cuenta realmente es el presente, vamos a darnos un respiro... Vamos a valorar sinceramente si nuestra situación es tan negativa como nuestra mente quiere hacernos creer. Y no hablo de trivializar el mundo caótico en el que nos ha tocado vivir, este período de la historia que no es más difícil ni más desesperado que otros muchos que la humanidad ha conseguido superar.

Hablo de mirar nuestro aquí y ahora y disfrutarlo al máximo. Hablo de mirar hacia adentro y darnos cuenta de que un mar tranquilo y reposado inunda nuestro interior, un mar que no tiene nada que ver con la inquietud de la mente. Y ese mar lo tenemos todos, solo hay que buscarlo, sentirlo.

Busca maneras para sentirte bien, está en tu mano. Inspírate con ideas positivas, da igual si es releyendo tu libro favorito o riéndo ante el vídeo más tonto de Youtube. Pero por favor, no te dejes consumir ante los telenoticias...

Si ahora mismo no se te ocurre nada, te presento el blog +perspectiva de Veronica Gran en el que podrás leer posts tan interesantes como los siguientes:
¿Tienes miedo de perderte "algo"?
5 causas de stres que no necesitas
Cuando tienes todo lo que necesitas, pero tú piensas que no
¿Recurso humano o humano con recursos?
Hoy me desmarco del miedo

No hay nada más satisfactorio y excitante que asumir la responsabilidad (y la inquietud) de dirigir las riendas de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada